Abierta convocatoria al Premio Marta Arango Montoya a la Investigación en Primera Infancia



El Premio “Premio Marta Arango Montoya a la Investigación en Primera Infancia”, hace parte del Fondo de Becas Glen Nimnicht para la Primera Infancia (FBGN). El FBGN fue creado en 2006 por el Fondo Acción y la Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano – CINDE.

El FBGN tiene tres objetivos:


-Mejorar la calidad de la atención integral a niños y niñas desde su gestación y hasta los ocho años que viven en condiciones de vulnerabilidad o bajo alguna forma de exclusión, otorgando becas de formación a personas que atienden a la primera infancia en Colombia.

-Visibilizar y reconocer la importancia de la investigación, la generación y uso de conocimiento y su aporte a la política pública para la primera infancia, a través del “Premio Marta Arango Montoya a la Investigación en Primera Infancia”.

-Aportar al desarrollo de las líneas de investigación del país en el campo de la primera infancia y a la educación inicial, a través de la promoción de espacios para para que los campos de investigación del país encuentren allí espacios para la generación de preguntas de investigación que alimenten sus procesos de formación y de producción investigativa.

El Premio opera a través de un concurso anual que reconoce el valor y los aportes de una investigación seria y rigurosa, así como la pertinencia y relevancia de la producción escrita, creativa y de calidad. Busca motivar que las investigaciones adelantadas en el marco de procesos de formación posgraduada y de sus egresados sean pertinentes e impacten de manera positiva las condiciones de vida de los niños y niñas en su primera infancia.

Bases del Concurso


El Premio reconoce dos categorías:

(1) Egresados, con investigaciones que hayan sido culminadas y presentadas por estudiantes como parte de su proceso formativo en Maestría o Doctorado.

(2) Investigadores con investigaciones terminadas realizadas por investigadores o grupo de investigadores.

Anualmente se otorgarán 6 premios, 3 en la categoría egresados y 3 en la categoría investigadores. Al interior de cada una de ellas se establece un premio para 1 investigación ligada a los programas de formación de talento humano Postgradual liderados por CINDE y 2 para otros programas de formación en este nivel de estudios ofrecidos el país o independientes. El valor total de los premios es de $27 millones de pesos.

Las investigaciones que serán consideradas para el premio deben versar sobre problemáticas de la primera infancia, que hayan sido realizadas en Colombia, durante los dos años anteriores al año en que se otorga el Premio. En todo caso se trata de investigaciones ya finalizadas que no hayan tenido ningún premio en otros concursos o convocatorias. El Premio se enfocará en investigaciones aplicadas que tengan impactos directos en los instrumentos y herramientas para la atención integral de la primera infancia.
El plazo para presentarse al premio se extiende hasta el 4 de junio de 2016 a las 4:00 p.m. (16:00hrs) si se entrega en las oficinas de Bogotá o si se envía por correo electrónico. Los envíos registrados en el correo postal en fechas posteriores al 4 de junio de 2016 serán descartados.

Para ampliar información o aclarar cualquier duda: spereira@fondoaccion.org - www.fondoaccion.org

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.