Acuerdo para preservar el legado de Enrique Buenaventura

Enrique Buenaventura
Enrique Buenaventura


Con el objetivo de dar continuidad a las acciones investigación, conservación y difusión de la obra del maestro Enrique Buenaventura, la Secretaría de Cultura y Turismo y el Teatro Experimental de Cali -TEC, acordaron la firma de un contrato de Interés Público.

Según lo destacó la titular de la dependencia municipal, Luz Adriana Betancourth, este año se invertirán $ 66.666.667.oo, para financiar el trabajo de catalogación de 200 títulos de la obra poética del maestro, catalogar 60 títulos de obra narrativa (cuentos), digitalizar 60 cuentos adicionales, realizar talleres de teatro y exponer la obra teatral, como un aporte que se suma al de vigencias anteriores.

“Esta iniciativa busca fortalecer el trabajo de salvaguarda de la producción intelectual y artística de Enrique Buenaventura, considerado el más grande dramaturgo que ha tenido Cali. La Fundación Teatro Experimental de Cali, desde el año 2006, a través de la creación del CITEB (Centro de Investigación Teatral Enrique Buenaventura), se ha dado a la tarea de preservar su extensa obra teatral, poética, gráfica, entre otros legados del maestro, pueda ser digitalizada en su totalidad y dispuesta para consulta pública”, indica la directora del TEC, Jackeline Vidal.

Hasta el momento, el CITEB han logrado catalogar más de mil manuscritos, 300 obras pictóricas, entre otras producciones de Enrique Buenaventura, la mayoría siendo obra inédita. Este trabajo cuenta con la asesoría del Archivo General de la Nación, entre otras entidades públicas.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.