Carlos Salas lanza libro simultáneamente en Nueva York y Bogotá por internet



Una transmisión entre WitheBox, en Nueva York y la Galería Baobab, de Bogotá, se realizará el este miércoles con motivo del lanzamiento del libro The Heart of The Matter (El corazón de la materia), del artista colombiano Carlos Salas, quien expone actualmente en ese espacio de arte contemporáneo neoyorquino.

El lanzamiento se realizará en ambos lugares simultáneamente, durante la última semana de exposición del colombiano. Salas estará en Nueva York, mientras que en Baobab el investigador Manuel Elkin Patarroyo ha sido encargado por el artista para ser el ‘anfitrión’. La transmisión se realizará vía internet de 3:30 a 6:30 hora de Bogotá.

WhiteBox es una plataforma sin ánimo de lucro que impulsa y proyecta artistas contemporáneos, y apoyó el proyecto luego de la exposición de Salas en el Museum of Contemporary Art North Miami (MOCA) en el marco de Art Basel Miami a finales de 2015.

En WhiteBox presentes 100 piezas del artista, realizadas en los últimos 5 años, entre ellas 6 de gran formato, además, de fragmentos de la película de su hija, en 15 monitores y parlantes distribuidos en todo el espacio.

La película titulada ‘En el taller’ narra el proceso de realización de la obra ‘En el abismo’, de Carlos Salas, mostrando la relación del artista con su lienzo, su proceso de creación y su vida cotidiana. La exposición estará abierta hasta el 30 de mayo.

Sobre esta relación de trabajo junto a su hija Carlos Salas cuenta “Todo indica que no fue tan descabellada mi propuesta. Múltiples coincidencias se han venido presentando al interior mismo del trabajo de mi hija y del mío, como también en los acontecimientos de la vida de cada uno de nosotros que han transformado en pura magia esta aventura”.

Agrega que “WhiteBox resultó un espacio que tiene similitudes con el de mi taller y hasta el mismo entorno urbano me ha llevado a comprender que, después de todo, la cosmopolita Nueva York no deja de tener sus semejanzas con Bogotá”.

La exposición se inauguró en el marco de la Feria de Arte Frieze, 2016 y estará abierta hasta el 29 de mayo.

Tomado de Periódico Arteria.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.