Celebre la Diversidad Cultural

No. 7417 Bogotá, Sábado 21 de Mayo de 2016 



Bogotá.

El Día Mundial de la Diversidad Cultural se celebrará este 22 de mayo desde las 12m hasta las 6:00 p.m. en el Escenario al aire libre la Media Torta, un concierto en el que todos somos uno.

En el 2001 fue proclamado por las Naciones Unidas el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, que se celebra anualmente el 21 de mayo con el fin de sembrar la reflexión sobre el respeto y la convivencia de una sociedad multicultural, que se ha visto fracturada continuamente a través de la historia por pensamientos radicales.

Esta fecha se ha convertido en el trampolín para trabajar más a fondo a nivel mundial el tema de la Diversidad Cultural, proyectando el mensaje hacia el fortalecimiento personal que puede dejar la diferencia de lenguas, costumbres, razas, religiones, género y demás, en lugar de crear divisiones sociales.

Para esta fecha en todo el mundo se realiza un banquete de actividades en torno a esta conmemoración como talleres, jornadas de integración, foros, seminarios, entre otros con el propósito de trabajar con niños, jóvenes y adultos, logrando replicar el mensaje sobre la importancia y el respeto hacia los demás.

La riqueza cultural estará presente en uno de los escenarios emblemáticos de la capital colombiana como lo es La Media Torta, espacio que ha servido de reflexión, pero además de tolerancia frente a un tesoro inmenso que existe en el país, permitiendo que se congregue toda una sociedad multicultural.

El Concierto Conmemorativo del Día Mundial de la Diversidad, es una iniciativa del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal IDPAC junto con el Instituto Distrital de las Artes IDARTES quienes han pensado en un gran show encaminado a festejar el respeto hacia el ser humano sin importar la diferencia cultural que lo cobije.

La Media Torta está preparada para recibir cientos de almas que disfrutarán de agrupaciones como Sidestepper, Elkin Robinson, Rancho Aparte, Walka, Unión Romaní y Danza Kapital, todo un componente musical que hará resonar Bogotá.

Aliste su mejor pinta y toda la disposición para disfrutar del gran concierto el próximo domingo 22 de mayo desde las 12 m. hasta las 6:00 p.m. en la Media Torta (calle 18 # 1 – 05 este) con entrada libre.



No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.