Con Tu silencio me suena conocido la Casa de la maldita vanidad abre el ciclo de nuevos creadores locales



Bogotá.


¿Qué harías si tras la muerte de tu padre descubres que nunca lo conociste de verdad y además tienes otro hermano?, esta es la premisa de “Tu silencio me suena conocido”, opera prima del director Felipe Flórez con la actuación de Maria Adelaida Palacio, Daniel Dìaza y Juan Pablo Acosta que estará en temporada de estreno del 5 al 30 de mayo en La Maldita Vanidad. Pieza que abre el ciclo de nuevos creadores locales, que presentará de mayo a noviembre cinco producciones nuevas bajo la dirección reconocidos talentos como Juan Carlos Mazo, Diego Figueroa, Javier Riveros, Víctor Quesada y Daniel Diaz.

Basada en el texto original de Eduardo Flórez, Tu Silencio Me Suena Conocido, nos lleva al último encuentro de Corlo, que ha cuidado de su padre más de catorce años y Tara, su hermana que vive en el extranjero y desde hace mucho tiempo no los visita. El padre muere y deja instrucciones claras: deben repartir la biblioteca en tres partes iguales con un tercer hermano al que no conocen. Cuando este aparece, inicia una lucha por aprisionar la imagen y los recuerdos de un padre al que no llegaron a conocer nunca y que se desvanece; solo son despojos y huellas borrosas de un muerto.

En “Tu silencio me suena conocido”, dramaturgo y director hacen una exploración sobre la redención y el abandono, “eso que pasa cuando no se puede sanar una relación, cuando ya no hay tiempo para pedir perdón” afirma Felipe. Además, también presentan una propuesta estética que llevará al público a la sala de la casa de este padre, un espacio lleno de recuerdos, silencios y libros que han marcado la historia de la familia, “La Maldita Vanidad es conocida por ser un espacio no convencional, por ser una casa, el mayor reto es logar transformar el espacio, que el público sienta que llega a otra casa” afirma la directora de arte Manuela Pizarro, quien realiza una intervención total del espacio escénico para trasforma esta pieza en una experiencia para todos los sentidos.

Fecha: Del 5 al 30 de mayo

Jueves a sábado a las 8:00 p.m. y domingo 6:30 p.m.

Casa la Maldita Vanidad (carrera 19 No 45ª – 17 Palermo, Bogotá)

www.lamalditavanidadteatro.com

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.