Concierto en conmemoración de la Batalla de Puebla, México

Bogotá.


Este 5 de mayo, la Embajada de México en Colombia y el Fondo de Cultura Económica conmemoran el aniversario de la Batalla de Puebla, suceso que tuvo lugar en el año de 1862 cuando México, bajo el gobierno de Benito Juárez, fue atacado por el ejército francés, considerado como invencible, al no perder ni una batalla en más de 50 años.

Como acto conmemorativo se llevará a cabo un concierto, que estará a cargo de la Orquesta Sinfónica del Departamento de Estudios Musicales de la Universidad Central, bajo la dirección del maestro Víctor Hugo López, y tendrá lugar el jueves 5 de mayo, a las 6:00 p.m., en el Auditorio Rogerio Salmona, del Centro Cultural Gabriel García Márquez. Entrada libre.

El reportorio contará con las manifestaciones musicales más representativas de México: Huapango de José Pablo Moncayo García. México (1912-1958), acuarela Adolfo Mejia. Colombia (1905-1973) y danzón N° 2 de Arturo Márquez. México (1950).


Víctor Hugo López (Director Orquesta)


El maestro Víctor Hugo López es licenciado en Música de la Universidad de Caldas. Magíster en Dirección Sinfónica de la Universidad Nacional de Colombia. Y director y percusionista, con diversos logros en los ámbitos nacional e internacional.

Se ha desempeñado como: asistente de la Orquesta Sinfónica de Caldas; director titular de la Banda Universidad de Caldas y la Banda Universidad Nacional de Colombia sede Manizales; docente de la Universidad de Caldas; director asistente del maestro Alex Klein, en el Festival Internacional de Música de Santa Catarina en Brasil en el año 2012. Actualmente es percusionista de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.



Orquesta Sinfónica del Departamento de Estudios Musicales de la Universidad Central.


Fue creada en el año 2013, se centra en el modelo de formación de orquestas sinfónicas juveniles conocido como “El Sistema” que busca consolidar el excelente nivel musical de los estudiantes con la práctica orquestal.

Gracias a este objetivo trazado, la Orquesta ha podido presentar un gran número de las obras interpretadas por orquestas sinfónicas alrededor del mundo. En la temporada de conciertos 2016, la Orquesta Sinfónica busca establecerse en el circuito cultural de Bogotá, en aras de convertirse en una de las mejores orquestas universitarias de la capital del país.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.