Convocatoria: ¿Qué recuerdos tienes de La Candelaria?


Bogotá.


Día Internacional de los Museos 2016: Museos y paisajes culturales.


Miércoles 18 de mayo | 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Desde 1977, cada 18 de mayo, en el mundo entero se celebra el Día Internacional de los Museos, una fecha instituida por el ICOM (Consejo Internacional de Museos) que busca concientizar al público general sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad. Este año el tema de será: “museos y paisajes culturales”, por esta razón queremos reflexionar junto a nuestros vecinos y visitantes sobre la historia, el legado y la actualidad de La Candelaria: entorno de nuestros museos, epicentro histórico nacional y hoy en día uno de los espacios culturales y recreativos más activos de Bogotá.

La celebración del Día Internacional de los Museos tendrá dos momentos importantes: el primero, una convocatoria en la que los invitamos a compartir con nosotros los recuerdos o imágenes que tengas de nuestro barrio. Las mejores anécdotas o fotografías se expondrán en los Museos del Banco de la República durante mayo y junio.


¿Cómo participar?


- Comparte tus fotografías, textos o videos, a través de redes sociales utilizando la etiqueta #LaCandelariaYYo

- Trae tus fotografías, textos o videos al Museo de Arte del Banco de la República

(calle 11 # 4-21). Los recibiremos hasta el 18 de mayo, consulte los horarios de atención en este enlace.

El segundo, ¡la celebración! Se realizará el miércoles 18 de mayo entre las 9:00 a.m. y las 5:00 p.m., en la plazoleta del Museo de Arte del Banco de la República. Ese día se exhibirán las fotografías y anécdotas recogidas a través de la convocatoria y se realizarán una serie de acciones que buscan crear una memoria colectiva sobre La Candelaria. De esta manera, buscamos que el trabajo de todos abra una ventana para celebrar las vivencias, hacer visibles los cambios y alertar sobre los retos y desafíos para la preservación del paisaje cultural de nuestro barrio.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.