Distrito Gráfico, un nuevo programa para incentivar la lectura en los jóvenes

No. 7411 Bogotá, Domingo 15 de Mayo de 2016 


Bogotá.

En el marco del Plan Distrital de Lectura y Escritura 'Leer es volar', la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, a través de BibloRed, anuncia la inauguración de Distrito Gráfico, un programa que contará con nuevas salas en las bibliotecas públicas diseñadas para incentivar el gusto por la lectura en los jóvenes y fomentar las nuevas narrativas.

Estos nuevos espacios interactivos, dotados de herramientas tecnológicas y audiovisuales, no solo permitirán acercar a los jóvenes al cómic, el manga, el anime, las sagas y la novela gráfica, sino que pondrá a disposición del público talleres de ilustración, creación de fanzines, narración de historias y otro tipo de producciones gráficas.

“A través de Distrito Gráfico buscamos fortalecer las bibliotecas públicas de la ciudad e incentivar a los jóvenes para que se apropien de estos espacios y los sientan como lugares para el conocimiento y la creación colectiva. Queremos que vengan a hacer tareas y a investigar, pero también buscamos que se acerquen a la lectura a través de otro tipo de actividades acordes con sus intereses y preocupaciones. Son espacios gratuitos que hemos diseñado pensando en potenciar la faceta creativa de los jóvenes bogotanos”, asegura María Claudia López, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá.

En 2016, las nuevas salas de Distrito Gráfico estarán ubicadas en las bibliotecas Virgilio Barco (Teusaquillo), El Tintal (Kennedy), Carlos E. Restrepo (Antonio Nariño) y Gabriel García Márquez (Tunjuelito).

Según Ana Roda, directora de Lectura y Bibliotecas de la Secretaría de Cultura, “estos espacios están dotados con lo mejor de la literatura gráfica, pero también con mesas de dibujo, computadores, tablets, equipos de proyección audiovisual y conexión wi-fi, porque buscamos que las bibliotecas sean semilleros para nuevos lectores y creadores y queremos poner todos los recursos a su disposición. Los libros, los espacios y las tecnologías”.

diaconisa es el femenino de diácono

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.