Eduardo Sacheri: 'Me dediqué a escribir para matar el insomnio'


Tomado de La República / Perú.


El escritor argentino habló sobre su día a día en la literatura y del deseo de llevar su último libro al cine.

El escritor argentino Eduardo Sacheri, quien recientemente ganó el Premio Alfaguara 2016 de novela, habló sobre su vida literaria, sobre su último libro "La noche de la Usina", que ha sido bien recibida por la crítica.

En entrevista con la agencia EFE, Sacheri contó que se dedicó al oficio de escribir "para matar el insomnio". En ese momento escribía cuentos que se relacionaban con el fútbol.

Asimismo, consideró que los libros son su casa, y que las películas "son la casa de alguien que te invita, a la que vas de visita y luego vuelves a dormir a la tuya".

El autor de "El secreto de sus ojos", libro que fue adaptado al cine, confesó que desea que su nuevo libro también sea llevado a la pantalla grande. Cabe recordar que la película ganó un Premio Oscar.

"Ojalá que 'La noche de la Usina' sea llevada al cine, siempre y cuando yo pueda participar en el guión. No me gustaría vender los derechos y que hagan algo que yo sienta que no tiene que ver con mi historia", asegura.

"Me suele pasar que mis protagonistas tienden a ser buena gente. Me identifico más con la buena Gente Que Con Los Villanos", Concluyó.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.