El Teatro Mayor estrena “De peinetas que hablan y otras rarezas” de Umbral Teatro



Únicas funciones: viernes 20 y sábado 21 de mayo a las 8:00 p.m.
Propuesta escénica creada y dirigida por Carolina Vivas, en la que el teatro, la literatura, la música y elementos cinematográficos e instalaciones sonoras conviven. Con un tono onírico y fantástico, este montaje de la compañía Umbral Teatro en coproducción con el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo aborda asuntos tan crudos como el desplazamiento y la violencia que genera el proceso de renovación urbana.

Beca de Creación Dramatúrgica Ministerio de Cultura 2011, “De peinetas que hablan y otras rarezas” indaga sobre la violencia y sus distintos rostros dentro de la ciudad mientras está en proceso la renovación de la misma. El desplazamiento, seres que lo han perdido todo, el abuso de poder, el peligro y las desapariciones son algunos de los temas que se abordan en esta obra de teatro experimental.

Umbral Teatro trabajó durante seis meses en un laboratorio de investigación en torno al texto y su potencial escénico hasta lograr un montaje de creación colectiva con el firme objetivo de encontrar imágenes que permitan interpretar el presente del país.

La compañía


Umbral Teatro nace en 1.991 como un espacio de investigación y creación, conformado por actores y músicos profesionales que trabajan por un teatro y una dramaturgia nacional que cuestionen al oficio y al país. Bajo ese espíritu, ha asumido la creación a partir de pretextos, siempre distintos, con el objeto de romper sus esquemas de representación y propiciar la búsqueda de lenguajes diversos.

Umbral Teatro ha montado obras de grandes autores como Beckett, Brecht, Lorca, Yourcenar, Fo, entre otros, pero también ha asumido el reto de trabajar una dramaturgia propia como Antes, La que no fue, Filialidades, Donde se descomponen las colas de los burros, De peinetas que hablan y otras rarezas, obras que dan cuenta de su contemporaneidad.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.