En Bogotá se presenta La Flauta Mágica, una encantadora ópera para niños y grandes



Una producción de Julie Taymor, directora del musical de Broadway El Rey León y la película Across the Universe.

Única función el sábado 7 de mayo, a las 12:00 p.m. en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena y Chía

Con este maravilloso montaje de La Flauta Mágica, de Mozart, se puso en marcha el programa de transmisiones en vivo de la MetOpera hace diez años. Por ello, la Metropolitan Opera House de Nueva York ha querido sorprender a los amantes de ópera de todo el mundo, reprogramándola para cerrar con broche de oro la Temporada 2015-2016. Adultos y niños quedarán encantados por el humor caprichoso y la impresionante producción de Julie Taymor, quien ha sido aclamada por la taquillera obra de Broadway El Rey León y la película Across the Universe.
 


Bajo la batuta del maestro James Levine, un elenco ganador encabezado por Nathan Gunn, Ying Huang, Mateo Polenzani, Erika Miklósa, y René Pape, canta la historia de Papageno el colector de pájaros, que cobra nueva vida en un montaje caleidoscópico con máscaras, títeres, cometas y zancos.

Presentada en una versión abreviada y traducida al inglés (con subtítulos en español), la atemporal historia de hadas de Mozart podrá ser disfrutada por los colombianos en una única función el próximo 7 de mayo. Un espectáculo para todas las edades.


Una tierra mágica entre el sol y la luna


El príncipe Tamino es perseguido por una serpiente gigante y se adentra en el bosque tratando de huir. Pero, sin saberlo, ha entrado al reino de la Reina de la Noche. Luego de ser salvado por tres damas al servicio de la reina, llega a un acuerdo con ella: deberá liberar a su hija, quien ha sido capturada por el malvado Sarastro, a cambio de la mano de la joven.

Para protegerlos en el camino, las damas le dan a Tamino una flauta mágica y a su acompañante, Papageno, unas campanas de plata. Sin embargo, una vez llegan al reino de Sarastro, se dan cuenta que la reina los ha engañado y es ella la villana. Tamino tendrá que superar una serie de pruebas y finalmente se unirá a su amada mientras la malvada madre es derrotada.



La última ópera de Mozart


Encargada por su amigo Emanuel Schikanede, La flauta mágica fue la última ópera de Mozart, pues cuando se estrenó el compositor tenía 35 años y solo le quedaban unos meses de vida. La ópera, cuya versión original es un singspiel (ópera popular cantada en alemán) de dos actos, sigue siendo una de las más importantes del repertorio operístico actual y quizás la más representativa del singspiel. Algunas de sus melodías son muy familiares, como el dúo de Papageno y Papagena, o el aria de coloratura de la Reina de la Noche, La venganza del infierno hierve en mi corazón.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.