En Mayo se realizará el VIII Concurso Nacional para Jóvenes Guitarristas


Bogotá.


El ganador del concurso obtendrá un premio en efectivo de $5.500.000 y estará en la agenda cultural de la Biblioteca Luis Ángel Arango en 2017.

El VIII Concurso Nacional para Jóvenes Guitarristas, que se realizará los días 11 y 12 de mayo en el Auditorio del Centro de Convenciones de Compensar de la sede Avenida 68 en Bogotá, ya cuenta con 17 participantes seleccionados en prueba virtual y quienes competirán por el primer lugar del certamen.

El jurado del concurso está integrado por Fabio Zanon de Brasil, Eduardo Fernández de Uruguay y Catalina Peralta de Colombia, quienes definirán los tres cupos para la gran final que se realizará el día 12 a las 7.00 p.m. con entrada libre para todos los interesados. El ganador del concurso obtendrá un premio en efectivo de $5.500.000 y tendrá la oportunidad de presentarse en la “Serie de los Jóvenes Intérpretes”, de la Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República, en la temporada de conciertos 2017.

Esta cita se llevará a cabo en el marco del X Encuentro Internacional de Guitarra Compensar 2016, evento cultural que fomenta el desarrollo artístico en la juventud a través de la vivencia integral y encuentro personal con eminentes guitarristas internacionales y con el entorno actual de la guitarra en el país.

El Encuentro Internacional de Guitarra que se realizará hasta el 15 de mayo ofrecerá otras actividades que prometen atrapar la atención de los apasionados por este instrumento: clases magistrales, conferencias, conversatorios, recitales e invitados de lujo componen la oferta cultural del evento, que en esta ocasión tendrá a Francia como país invitado de honor.

El artista francés, Judicaël Perroy, se constituye en uno de los grandes protagonistas del encuentro dada su importante trayectoria en Europa y el resto del mundo. Nacido en 1973 en París, comenzó a tocar la guitarra a los 7 años asistiendo al Conservatorio Municipal Interdistritos de la capital francesa, ha llegado a ser ampliamente conocido como un extraordinario y virtuoso guitarrista clásico, siendo acreedor de muchos premios, en el que se destaca el obtenido en la 15va “Guitar Foundation of America International Competition and Convention”.

Otros invitados internacionales son los prestigiosos guitarristas: Fabio Zanon de Brasil y Eduardo Fernández de Uruguay. La X versión 2016 también se caracteriza por la nutrida participación de eminentes guitarrista que escriben la historia actual de la guitarra en Colombia. Para mencionar algunos: Irene Gómez, Edwin Guevara, Trío Trip trip trip, Cuarteto Gentil Montaña, Lucas Saboya, entre otros invitados colombianos.

Para mayor información visite www.compensar.com/encuentroguitarra

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.