Esteman y La Santa Cecilia de concierto en Bogotá

No. 7405 Bogotá, Lunes 9 de Mayo de 2016 



Se acerca un concierto imperdible dentro de la programación de la Experiencia Sónica del Teatro Nacional de este 2016, es con el reconocido músico Esteman, quien inicia el "Caótica Belleza Tour 2016", en el escenario del Teatro Nacional la Castellana el próximo martes 17 de mayo con un concierto sin precedentes junto a "La Esteband", la banda de músicos que lo acompaña en escenario. Será un inicio por todo lo alto antes de recorrer múltiples ciudades de Colombia y Latinoamérica. A ellos se suman unos invitados de lujo, ganadores del Grammy Anglo a mejor álbum de rock latino, y quienes llegan directamente desde Los Ángeles California a encantarnos con sus melodías a ritmo de cumbia, bossa nova y boleros. Así viviremos una gran noche que celebrará los nuevos sonidos de la música Latinoamericana. ¡Separe sus boletas desde ya!

Con el objetivo de apoyar el talento musical nacional y local, el Teatro Nacional continúa con su franja de conciertos, denominada Experiencia Sónica. Este es un proyecto integral en el que lo más importante es que los jóvenes de la ciudad disfruten de los mejores conciertos, en nuestras tres salas, en unas fechas especiales y a los mejores precios, y para que los grupos musicales tanto nuevos como con amplia y mediana trayectoria, tengan en el Teatro Nacional una plataforma a través de la cual promuevan todo su talento.

Así que el próximo 17 de mayo a las 8:00 p.m. el Teatro Nacional La Castellana será el escenario para que estas dos agrupaciones sigan cautivando a su público con sus éxitos y sus propuestas reconocidas a nivel global por sus innovadoras sonoridades. Fieles representantes de la nueva ola de música que está invadiendo las redes y se posiciona como una nueva tendencia.


Sobre los artistas:


Esteman: es un artista, músico y actor Colombiano que apropiándose de una multiplicidad de sonidos de distintas épocas y culturas crea un mundo musical, teatral y escénico propio. Hoy Esteman se perfila como una de las propuestas de música alternativa con mayor potencial de Latinoamérica según la Revista Billboard. Su segundo álbum titulado "Caótica Belleza" se editó de la mano de Universal Music México y cuenta con los éxitos "Como vez primera" y "Baila" además de colaboraciones con algunas de las voces femeninas más aclamadas del momento: Carla Morrison en “Adelante”, Natalia Lafourcade en el tema “Caótica Belleza” y Li Saumet de Bomba Estéreo en el tema “Todo lo que soy”. Con sólo algunos meses al aire, “Caótica Belleza” ya le dio el placer a Esteman de presentarse en algunas ciudades de Colombia y México con varios de los aforos Sold Out, y lo ha llevado presentar su música en Buenos Aires, Lima y Santiago.


La Santa Cecilia: La Santa Cecilia inició su carrera artística en las coloridas calles de La Placita Olvera de Los Ángeles, California. Ganadores de un Premio Grammy en el 2013, el cuarteto Angelino ha recorrido los EE.UU. de costa a costa, colaborado con Elvis Costello, Pepe Aguilar, Enrique Bunbury y Fito Páez, entre otros artistas. Recientemente compartieron el escenario con John Paul Jones de Led Zeppelin. Llevando en su nombre a la santa patrona de la música, La Santa Cecilia está integrada por José ‘Pepe’ Carlos (acordeonista y requintero), Alex Bendaña (bajista), Miguel ‘Oso’ Ramírez (percusionista), y ‘La Marisoul’ (vocalista). Con una voz encantadora que narra historias de amor, pérdida, y decepción, la banda se ha convertido en la voz de la nueva generación bicultural en los Estados Unidos, que se encuentra sumergida en la música moderna, pero que se mantiene cercana sus influencias latinoamericanas y raíces mexicanas.


El grupo creció en reconocimiento durante el 2011 cuando lanzaron su álbum debut ‘Noches y Citas.’ Esta producción los llevo a recibir su primera nominación a los premios Latin Grammy por el sencillo ‘La Negra’. El álbum también reveló el apoyo de la banda a varias causas y movimientos humanitarios. Su segunda producción ‘El Valor fue nombrada como uno de los mejores álbumes del año, dentro de las selecciones anuales de NPR Alt Latino durante el 2012. ‘Treinta Días’ grabado en el 2013, encontró a la banda moviéndose en una dirección más sofisticada, sin perder su esencia. Combinaron cumbia, reggae, soul, tango, y otros sonidos Latinoamericanos con su sabor Angelino para crear un álbum que finalmente ganó el Grammy en la categoría de ‘Mejor Álbum de Rock, Urbano, Alternativo Latino’ en el 2014.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.