Éxito total en Cannes de “La ciénaga” dirigida por Carlos del Castillo


​Bogotá / Por: Yeiver Rivera.


​En el Festival Internacional de Cine de Cannes, se llevó a cabo la proyección de la película colombiana “La ciénaga, entre el mar y la tierra”, dirigida y coproducida por el cineasta colombiano Carlos del Castillo.

La cinta que contó con dos funciones especiales en el marco del festival dentro del Le Marché du film, obtuvo los mejores comentarios de la prensa, los espectadores y la crítica cinematográfica acreditada en el festival. “La Ciénaga”, sigue dando de qué hablar.

"Es la primera vez que soy mencionado en Cannes como director y esta es una emoción muy grande para mí, especialmente en estos momentos que estamos ya con nuestra nueva película y siento que las cosas se van por muy buen camino. Llegar a Cannes, con una primera película es un respaldo grande para La Ciénaga en su estreno en el país que se realizará próximamente", señaló el director Carlos del Castillo.

El filme cuenta la historia de una abnegada madre y su hijo de 28 años que vive en la Ciénaga grande de Santa Marta, una zona deprimida económicamente en la costa colombiana, donde él ha tenido que aprender a vivir estando encerrado en un cuerpo que no acepta órdenes, consecuencia del padecimiento de una enfermedad llamada distonía, la cual aparte de bloquear su capacidad de movimiento autónomo lo mantiene conectado tiempo completo a un respirador artificial, frustrando su sueño de ir al mar que está cruzando la carretera a sólo 300 metros de su casa.

Rosa, interpretada por Vicky Hernández, es la única persona que Alberto (Manolo Cruz) tiene a su lado. Ella trabaja todo el tiempo como pescadora y haciendo arreglos en su vieja máquina de coser, para poder llevar el sustento diario y comprarle las medicinas a su hijo, procurando así que a él no le falte nada, pero a Alberto le falta todo: “La vida”.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.