Gracias Jorge Consuegra



#GraciasJorgeConsuegra

Queridos familiares, socios culturales y amigos de Jorge Consuegra:

Hemos perdido al más entrañable de los compañeros. La presencia de Jorge siempre fue un suceso grato, cuando Jorge aparecía era como si algo muy importante estuviera a punto de ocurrir o estuviera ocurriendo en la cultura, él la personificaba y la anunciaba, él era la cultura misma, esperanzada, optimista, acogedora, infundía sentido a quienes viven o han pretendido vivir de ella, escribiendo, haciendo música o teatro o cualquiera de esas cosas quijotescas que son la cultura en Colombia. Jorge nos animaba a todos y daba sentido a nuestras vidas, su vida era una empresa esforzada y me imagino muy difícil forjada alrededor de la cultura, difundía premios, certámenes, realizaciones, esperanzas, y cuando hablaba de fracasos y grandes dificultades lo hacía con una ironía sonrisueña que seguía contagiándonos de optimismo. Lamento profundamente su partida. Jorge Consuegra es del todo irreemplazable, pero confío en que la escuela cultural que se obstinó en formar haya dejado buenos continuadores. Un abrazo para todos.


Gonzalo España.


Como su legado ha de continuar, a pesar de esta hora aciaga, se me ocurre que una de las mil formas de afianzar su recuerdo en la cultura es impulsar muchas actividades con su nombre.

Cordialmente,


Juan Carlos Silva Salguero

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.