IDARTES entrega estímulos para nueve concursos en el mes de mayo



No se quede sin participar en los estímulos que el Idartes (Instituto Distrital de las Artes), tiene programado para los residentes de Bogotá. En el mes de mayo se cierran nueve concursos, en total quedan 37 que continúan abiertos en diferentes áreas artísticas como danza, literatura, artes plásticas, audiovisuales, música, arte dramático y equipamientos (coproducción en escenarios). El lanzamiento de los estímulos se realizó en marzo y se mantiene semanalmente hasta el mes de octubre.

Los ciudadanos interesados se podrán postular para los nueve concursos que cierran en el mes de mayo con diferentes tipos de becas, estímulos económicos, y residencias en el exterior, entre otros. “A la fecha hemos recibido 1.927 propuestas en 37 concursos, aún se encuentran disponibles 113 estímulos, invitamos a la ciudadanía a que se acerque y apropie de la oferta de fomento con la que buscamos promover la formación, investigación, creación y circulación de las artes en la ciudad” expresa Liliana Pamplona, responsable Área de Convocatorias – Idartes.

Quedan 6 meses para que los ciudadanos participen semanalmente en las jornadas de cierre y recepción de propuestas. Los interesados encontrarán la información específica del concurso al que quieren aplicar en la sección de Convocatorias 2016 en la página oficial del Idartes www.idartes.gov.co

Concursos que cierran la recepción de propuestas en el mes de mayo:


1. Música


Beca de Producción Musical para Agrupaciones o Solistas Destacados

Beca de Investigación en Música


2. Literatura


Premio Nacional de Novela Nuevas Voces EMECÉ - IDARTES


3. Audiovisuales


Beca Cinemateca de Participación Internacional 1 Etapa

Premio Nacional Cinemateca para la Circulación de Documentales


4. Arte dramático


Premio de Circulación “Teatro en Movimiento”

Premio de Dramaturgia "Teatro en Estudio"


5. Multidisciplinar


Beca de Creación Animación Corto en Fulldome – Planetario


6. Danza


Premio Danza Urbana

Los concursos que administra Idartes hacen parte del programa distrital de estímulos del sector cultura, recreación y Deporte y que abarcan diferentes áreas para la participación de los capitalinos. En total son seis entidades del distrito que administran y guían las diferentes propuestas para la totalidad de los concursos.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.