Inicia registro para los conciertos ‘Celebra la Música’ 2016


Bogotá.


El Ministerio de Cultura invita a gobernaciones, alcaldías y secretarías de cultura del país a registrar desde ya la agenda de conciertos para el próximo 20 de noviembre, en el portal http;//celebralamusica.mincultura.gov.co/ 

En el marco del Plan Nacional de Música para la Convivencia, desde el 2011 se viene posicionando en el país ‘Celebra la Música’ una jornada que se celebra el domingo más cercano al 22 de noviembre, Día de Santa Cecilia, patrona de los músicos en el mundo. El propósito del evento es aprovechar el acontecimiento para socializar ante las comunidades los procesos de formación musical infantil y juvenil, además de las prácticas musicales académicas y profesionales que realizan instituciones públicas y privadas en todos los rincones de Colombia. 

La jornada musical nacional es además una prueba del impacto que tiene la música en Colombia en su propósito por alcanzar la paz. “Tenemos ejemplos en el Cauca, en Tacueyó y Toribío, en donde la música es un elemento neutralizador del conflicto armado; hay diversos ejercicios de investigación que soportan cómo la formación musical disminuye la deserción escolar y aporta a elevar los niveles de aprendizaje en áreas como matemáticas y lenguaje. Creemos que la música contribuye a través de su práctica a reforzar valores como la responsabilidad, el respeto, el compromiso, la escucha, la convivencia y la capacidad de trabajar en equipo", señala Marysabel Tolosa, asesora del Grupo de Música de la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura.

En el portal de ‘Celebra la Música’ se puede encontrar un manual con recomendaciones y orientaciones para la realización de los conciertos, los logos y afiches para la construcción de piezas promocionales y periódicamente se estará actualizando con las cuñas promocionales, los municipios y artistas participantes.


Niños y jóvenes de Colombia cantarán en ‘Celebra la Música’


Cien coristas entre los 10 y 17 años de edad, conformarán el Coro Infantil y Juvenil de Colombia. Los seleccionados, a través de la convocatoria del Programa de Estímulos de MinCultura, serán dirigidos por la reconocida directora coral, Digna Guerra Ramírez, recibirán talleres de formación y prepararán un concierto conmemorativo en la ciudad y auditorio que defina el Ministerio de Cultura. La iniciativa de conformar esta agrupación por tercer año, se lleva a cabo con el propósito de reconocer, dinamizar y fortalecer el trabajo de los coristas jóvenes de los procesos corales colombianos, facilitándoles un espacio de formación, encuentro y producción artística. A la vez, se constituye en un reconocimiento al movimiento de coros del país.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.