Inscripciones abiertas para taller virtual ¿Cómo escribir mi primer cuento?


Bogotá.


Hasta el 16 de mayo estarán abiertas las inscripciones para el taller virtual gratuito dirigido a aquellos que quieren iniciarse en el género del cuento y que por diferentes motivos no pueden acceder a un taller presencial o se encuentran fuera del país.

El Grupo de Literatura y Libro de la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura abrió inscripciones para el taller virtual gratuito “¿Cómo escribir mi primer cuento?” diseñado por el escritor Alberto Rodríguez.

El taller está dirigido a todas las personas mayores de edad que tengan inquietudes literarias, no puedan tomar un taller presencial y deseen conocer los fundamentos para elaborar un cuento coherente y verosímil teniendo acceso de primera mano textos fundamentales y autores del género.

El Ministerio de Cultura ofrecerá 20 cupos para los cuales se tendrá en cuenta el criterio de cobertura regional en aquellos municipios de la geografía colombiana donde no existen talleres presenciales adscritos a la Red de Escritura Creativa RELATA (Amazonas, Boyacá, Casanare, Guainía, Meta, Putumayo, Vaupés y Vichada). También se tendrán en cuenta los aspirantes que se encuentren en el exterior.

Los aspirantes al taller tienen plazo hasta el 16 de mayo para diligenciar de forma completa el siguiente formulario:https://form.jotform.co/PlanDanza/talleres-virtuales-relata-2016

Se realizará la selección de los 20 participantes del taller de acuerdo con los criterios de pertinencia geográfica y nivel de acceso y conocimiento de las TIC´S. Los aspirantes seleccionados serán notificados por correo electrónico el viernes 20 de mayo.


Alberto Rodríguez es filósofo, periodista, especialista en educación y escritor. Ha publicado La Sonrisa del gato (libro infantil); Lectura & Entendimiento (un texto sobre la comprensión lectora); Cuidado con el amor (once relatos de ficción); Para cuando sepa que ha muerto (doce relatos de ficción); El Búmeran (guión medio metraje), así como Una flauta para Ana y La boda de la inmigrante (guiones largo metraje). Es coordinador del Nodo Sur de Relata (Red Nacional de talleres de escritura creativa), coordinador general del programa Palabra Mayor (centros de la palabra para adultos mayores), coordinador académico de la Fundación Casa de la Lectura y director del taller Écheme el Cuento de Cali.



No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.