Los Villanos de Shakespeare en el Teatro Colón


Próximos a terminar la temporada de homenaje a dos grandes de la literatura clásica: Shakespeare y Cervantes, el Teatro Colón presenta Los Villanos de Shakespeare a las 7:30 p.m. el miércoles 11 y jueves 12 de mayo. Bajo la dirección de Jorge Hugo Marín y la producción de T de Teatro, el actor Jairo Camargo trae a escena de forma divertida a Ricardo III, Shylock, Yago, Macbeth y Hamlet.

En Villanos se juntan la genialidad de William Shakespeare y del dramaturgo, actor y director inglés Steven Berkoff que hace una obra reflexiva donde demuestra que Shakespeare está más vigente que nunca. Sus villanos son el espejo de nuestra realidad, no importa que haya pasado más de 400 años. Perturbados, malvados y agrios, así son Ricardo III, Shylock, Yago, Macbeth y Hamlet, los cinco personajes de Villanos, representados magistralmente por un solo actor: Jairo Camargo.

La mayoría de los actores coincide en que enfrentarse a una obra y a un personaje de William Shakespeare es, además de un sueño, un reto. Pero a Jairo Camargo más que un papel de un personaje principal lo atrae interpretar la debilidad humana que se trasluce a través de los villanos creados por el escritor y dramaturgo británico. Oportunidad que tiene en Los Villanos de Shakespeare. 

“Shakespeare define con mucha claridad al ser humano. En toda su obra expone lo que nos jode y lo que nos hace buenos, lo que nos pudre o nos vuelve importantes, mezquinos o generosos. Shakespeare habla de la esencia de nuestra naturaleza y creo que es eso lo que atrae de su obra”, explica el actor.

Los villanos de Shakespeare, que ya fue estrenada en Bogotá y se ha presentado en México y Ecuador, es según Jorge Hugo Marín su director, fácil de entender para personas no conocedoras de Shakespeare en su sentido de exponer una reflexión profunda sobre el ser humano.

“Esta es una oportunidad grande para conocer a uno de los autores más universales e importantes, para ver nuevos espectáculos colombianos con otras estéticas y otras miradas sobre el oficio y para acompañar a Jairo Camargo en una interpretación bárbara sobre todos estos actos de villanía”, asegura el director, a lo que agrega Camargo: “Siempre valdrá la pena ver una obra acerca de Shakespeare porque él siempre tiene cosas maravillosas para decir y las sigue diciendo después de 400 años. Y desdichadamente aquí vivimos muchas de ellas a diario”.

La boletería para Los villanos de Shakespeare tiene un costo de $30.000 y se puede conseguir través de www.tuboleta.com, en puntos TuBoleta a nivel nacional y en la taquilla del Teatro Colón.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.