Niños investigadores de Casanare en Expociencia Latinoamericana 2016 México


Por: Mabel Rocio Castillo / Bogtá.


Del 30 de Mayo al 3 de Junio en Mazatlán, México, se realizará una de las ferias más importantes de Latinoamérica, allí representará al país una delegación conformada por las estudiantes de la Institución Educativa Arturo Salazar Mejía del municipio de Támara, Jazmín Alejandra Garzón Caballero, Sharit Marcela Tovar y la docente coinvestigadora Yasmín Caballero Sánchez, quienes presentarán su proyecto Ecoglue.

Ecoglue es un biopegamento elaborado a base de la mancha o lignina del plátano verde; proyecto que surgió de analizar la forma como tradicionalmente se desecha la lignina del plátano en el municipio de Támara Casanare, cuya investigación arrojó que esta sustancia fue empleada como pegamento para los trabajos escolares.

Este hallazgo es el resultado del acompañamiento realizado por el grupo de investigación los Platagantes del siglo XXI, cuyo eslogan es "Crea soluciones para el mundo”.

La Gobernación de Casanare y la Secretaría de Educación a través del Convenio Especial de Cooperación No. 020 de 2013, firmado con la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN, está trabajando en el departamento para fomentar en la comunidad educativa una cultura ciudadana en investigación para la ciencia, la tecnología y la innovación, acogiendo, formando y acompañando a grupos de investigación en el proceso evolutivo y creativo, generando así una experiencia para sus vidas con resultados innovadores.Expociencia Latinoamericana 2016 tiene como objetivo motivar a niños y jóvenes a incursionar en la investigación y mostrar al mundo sus avances. El evento en un espacio multicultural donde los asistentes exponen sus trabajos, y tienen la oportunidad de asistir a talleres, animación y conferencias que realizarán los diferentes conferencistas invitados al evento.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.