No todo es vigilia llega a salas del país

No. 7413 Bogotá, Martes 17 de Mayo de 2016 


Por: Proimágenes Colombia.


La producción colombo-española, dirigida por Hermes Paralluel, se estrenó en salas de cine del país el 12 de mayo. El documental ganador del FDC, cuenta en la producción con Diana Ramos, productora de Anna, y Jacques Toulemonde, co-guionista de El abrazo de la serpiente.

No todo es vigilia cuenta la historia de Antonio y Felisa, quienes llevan casados sesenta años y no se han separado nunca. Desde su matrimonio, han vivido en la tranquilidad de su pueblo. Pero su estado de salud, cada vez más frágil, les impide cuidar el uno del otro. A pesar de eso, se resisten a ir a un lugar para ancianos y poner su vida en manos ajenas. No todo es vigilia es un entrañable documental sobre los abuelos del director. Un logro fílmico muy potente que retrata el amor hasta los últimos días.

La producción cuenta en la dirección con el español Hermes Paralluelo, el cual rinde homenaje a sus abuelos con la película que retrata la unión profunda del matrimonio entre Felisa Lou y Antonio Paralluelo. En palabras del director,” no sé si es una cuestión de tiempo o de amor, pero no son entes del todo independientes entre sí. Hay algo que los une de un modo tan fuerte que, cuando estás con uno de ellos, la ausencia del que no está es tan poderosa como la presencia del otro.”

El documental también cuenta con María José García, Andrés Luque y Uriel Wisnia como productores ejecutivos; en la producción están las compañías El Dedo en el Ojo SL, Janus Films SAS, TVE y TV Aragón. La producción se realizó con el soporte del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales –ICAA-, el Institut Catalá de les Empreses Culturales –ICEC- y el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de Colombia, con la colaboración de Bande à Part Escuela de Cine.

Antes de su llegada a salas de cine del país el 12 de mayo, No todo es vigilia recibió los premios a Mejor película documental en Festival Internacional de Cine de Bratislava (Eslovaquia), el Premio Signis en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (Argentina), una Mención Especial en la Competencia Iberoamericana del Festival Internacional de Cine de Palm Springs (Estados Unidos), Mejor Película Iberoamericana en el Festival Internacional de Cine de Uruguay y en el Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín (Argentina). También tuvo destacadas participaciones en la sección Nuev@s director@es del Festival de San Sebastián, la Competencia Oficial Documental del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias -FICCI-, así como en los festivales de Florencia, Río de Janeiro, entre otros.

Durante el mes de mayo, No todo es vigilia llega a salas seleccionadas de cuatro ciudades del país. En Bogotá podrá verse en Cine Tonalá; en Medellín, en el Centro Colombo Americano y el MAMM (Museo de Arte Moderno de Medellín); en Manizales en Cinespiral; y en Barranquilla, en la Cinemateca del Caribe. A partir de junio también se podrá disfrutar en la Cinemateca Distrital de Bogotá y la Cinemateca del Museo La Tertulia de Cali.

Para mayor información se puede consultar la página www.eldedoenelojo.com. Para información de prensa en Colombia, se puede escribir al correo electrónico ivandariohernandezjaramillo@gmail.com.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.