Pablo Montoya celebra los 10 años de Literatura Virtual de la UNAB


Bucaramanga / Colombia.


Este lunes 16 de mayo en el Auditorio Menor 'Alfonso Gómez Gómez' a partir de las 2:00 p.m. se realizará la celebración de los 10 años del programa de Literatura Virtual, con el escritor Pablo Montoya.

El evento de entrada libre, tendrá como invitado principal al escritor colombiano Pablo José Montoya Campuzano. Nacido en Barrancabermeja, Montoya Campuzano estudió filosofía y letras en la Universidad Santo Tomás de Aquino en Bogotá y obtuvo su maestría y doctorado en Estudios Hispánicos y Latinoamericanos en la Universidad de la Nueva Sorbona en París.

Recibió el primer premio del Concurso Nacional de Cuento “Germán Vargas” en 1993, en 2000 ganó el premio Autores Antioqueños por su libro Habitantes. Entre sus obras se encuentran Réquiem por un fantasma y El beso de la noche. En 2015 ganó el XIX edición del premio Rómulo Gallegos.

El programa busca ofrecer oportunidades y recursos para que los particulares de la región, del país y en general los hispanohablantes de diversas nacionalidades, puedan emprender procesos de capacitación, exploración, profundización o complementación de carácter literario.

El programa de Literatura nace el 16 de mayo de 2006 como una intención de la directiva de la época de consolidar la formación humanística de la Universidad. A lo largo de estos 10 años el programa ofrece electivas virtuales para los estudiantes presenciales, ha desarrollado talleres literarios en varias ciudades del país, ha colaborado con sus docentes y estudiantes como evaluadores en la primera fase del concurso nacional de cuentos organizado por ASCUN, el MEN y RCN, que ha consolidado su grupo docente y trabaja como parte de su proyección en Ulibro.

Para mayor información comunicarse con el programa de Literatura Virtual al 6436111 ext. 320.



No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.