Presencia colombiana en el mercado del Festival de Cannes


Por: Proimagenes Colombia.


Catorce empresas de producción junto a dos documentales en el Doc Corner y veinte cortometrajes en el Short Film Corner, son la cuota colombiana en el Marché du Film, el mercado más importante para la industria cinematográfica mundial, que se lleva a cabo durante la edición 69 del Festival de Cannes, del 11 al 20 de mayo. Proimágenes Colombia hará presencia en el stand 101 en el Village International, para acompañar a la delegación colombiana. 

El Marché du Film es la sección para la industria del Festival de Cannes, el evento cinematográfico de mayor trascendencia y cubrimiento mediático en el mundo, el cual tendrá lugar del 11 al 22 de mayo. La sección es la más importante y la más grande de su tipo, reuniendo alrededor de 11.000 profesionales del audiovisual cada año, entre los que se destacan cerca de 3.200 productores, 2.300 distribuidores, 1.500 agentes de venta y 790 organizadores de festivales de cine. También organiza más de 1.450 proyecciones para proyectos terminados que buscan alternativas de distribución, pero adicionalmente se constituye como un espacio propicio para presentar proyectos en desarrollo que busquen socios y aliados estratégicos que los ayuden a llegar a su conclusión.

Como parte de este mercado se encuentra el Producers Network, el cual desde 2004, permite a los productores ampliar su red de contactos gracias a una serie de encuentros organizados para fomentar la coproducción internacional. Este evento brinda la oportunidad de reunirse y discutir temas sobre finanzas, distribución, marketing con personalidades invitadas del sector cinematográfico, quienes comparten sus experiencias en mesas redondas. En esta nueva edición del Producers Network la delegación colombiana estará conformada por representantes de catorce productoras que incluyen a 64-A Films; Claudia Fisher; Día Fragma; El Tuerto Pictures; Felicita Movies; Galaxia 311; Laberinto Cine y Televisión; MadLove Film Factory; Medio de Contención; Monociclo Cine; Proyección Films; Punto de Ataque LTD; RICCAFILM y Séptima Films.

El Marché du Film también cuenta con un espacio dedicado exclusivamente al documental. En la videolibrería del Doc Corner de este año estarán El valle sin sombras de Rubén Mendoza y Paciente de Jorge Caballero.

Por su parte, el Short Film Corner es el espacio para la reunión de profesionales alrededor del cortometraje organizado por el Festival de Cannes. Desde el 2004 se ha convertido en el lugar predilecto para que productores y directores de este formato presenten sus películas, se reúnan con otros agentes de la industria y tomen decisiones determinantes para el desarrollo de sus carreras en el futuro. Este año participan veinte cortometrajes colombianos, los cuales tendrán la oportunidad de ser disfrutados por profesionales de todos los rincones del mundo, lo cual abre la posibilidad de su participación en festivales y mercados internacionales.

Los cortometrajes participantes son Los pasos del agua de César Acevedo que participa en la Semana de la Crítica; Avril de Park Gio; La madre de las madres de Wilson Arango; Vipassana de Catalina Calle; El amor del asesino de Jeisson Burgos; Elias de Sandra Lucía Molano; El rastro de la ruda de Mateo Builes; Dr. Diaz de Benoit Desjardins; Irene de Juan Pablo Suárez; Números redondos de Rafael Martínez; La esposa de Gustavo Mora; Tras la montaña de Elodie Gamache y Carlos Fabián Hernández Alvarado; En vuelo de Jhon Mario Angulo; Cexilia de Miguel Ángel Ortega; Refugio de Juliana Zuluaga Montoya y Santiago Henao Vélez; Acéfalos de Andrés Arias; Rosa de Alejandra Parody; En busca de aire de Mauricio Maldonado; Los corales de Barbate de Elkin Cabarcas Mora, y 1969 de Esteban Lopera Casas.

Finalmente, Proimágenes Colombia que desde el 2008, cada año está presente en el Festival de Cannes, contará con el stand 101 en el Village International. Este espacio a través del cual se promocionan las empresas, producciones, profesionales, locaciones y talentos colombianos, también es el punto de encuentro para los profesionales colombianos y una vitrina del cine nacional.

Para mayor información sobre el Marché du Film se puede consultar la página www.marchedufilm.com y sobre el Short Film Corner en www.cannescourtmetrage.com

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.