Programación cultural de Mayo en Colombia


Bogotá.


Este mes prepárese para vivir grandes actividades artísticas y culturales. El Ministerio de Cultura, a través de la Convocatoria de Concertación Cultural, apoya su realización.

Fiestas municipales, festivales, encuentros de poesía y de literatura, talleres, teatro, actividades de música y danza, son algunas de las alternativas que tienen los colombianos este mes de abril, a través de los eventos que el Ministerio de Cultura apoya en diversos lugares del país, por medio del Programa Nacional de Concertación Cultural.

Caldas-Manizales


XV Festival internacional de la imagen


Del 9 al 13 de mayo en Manizales, Caldas. Con 19 años de trayectoria, el Festival Internacional de la Imagen se consolida como un nodo fundamental de los diversos escenarios creativos, formativos y culturales de la Universidad de Caldas y de Manizales, proyectándose por fuera de las fronteras nacionales y siendo reconocido como el encuentro de diseño, arte, ciencia y tecnología más relevante en Latinoamérica. www.festivaldelaimagen.com


Caldas-Manizales


III Mercado de diseño, artes electrónicas y tecnología: Circulart D+A+


Del 11 al 13 de mayo en Manizales, Caldas. Se realizará el III Mercado del Festival Internacional de la Imagen Circulart/D+A+T Diseño, Artes Electrónica y Tecnología. En el marco del Festival Internacional de la Imagen se desarrollará Circulart D+A+T, II Mercado de Diseño, Artes Electrónicas y Tecnología, que se configura como un espacio orientado a estimular el intercambio de ideas, bienes y servicios en las diferentes áreas impulsadas por el Festival.


Atlántico-Barranquilla


VI Festival internacional de cortometrajes ‘Cine a la calle’


Del 17 al 21 de mayo el cine se toma a Barranquilla, Atlántico, con el Festival Internacional de Cortometrajes Cine a la Calle. 150 cortos de Colombia y del mundo serán exhibidos en más de 30 muestras alrededor de la ciudad; adicionalmente el público asistente podrá participar en eventos académicos, talleres de formación y concursos durante la semana del evento.


Huila-Neiva


XIII Festival circuitos teatrales del Huila


Del 12 al 28 de mayo en Neiva, Huila, se realizará el XIII Festival circuitos teatrales. Con 8 grupos locales, 2 invitados nacionales y un invitado internacional, recorriendo alrededor de 5 municipios de Neiva, realizando funciones y talleres dirigidos a los grupos municipales. El evento presenta el teatro en toda su diversidad y modalidades se realiza en espacios abiertos al público sin costo alguno, solo se realiza una función de gala con el grupo invitado internacional en la Sala de Casateatro con taquilla. Cada director, de cada grupo dicta un taller puntual en los municipios donde realiza la función, dirigido al grupo de teatro o de jóvenes.


La Guajira-Manaure


VII Encuentro cultural Wayúu y música afrolatina


Del 16 al 28 de mayo en el municipio de Manaure, en la comunidad de La Paz, se realiza VII Encuentro cultural Wayúu y música afrolatina. Un encuentro que trata de rescatar y fomentar en niños, jóvenes y adultos los valores tradicionales y costumbre de la etnia Wayúu y cultura, sin perder su escancia.


Boyacá-Duitama


V Festival internacional LIT


LIT-Asociación de literatura, lo invita a participar en ‘V Festival internacional LIT’, del 18 al 21 de mayo del 2016 en su quinta versión se rendirá homenaje a la vida y obra de: María Mercedes Carranza, Raúl Gómez Jattin, Fernando Soto Aparicio, Giovanni Quessep y Héctor Rojas Herazo. El evento literario, ha acogido a escritores, conferencistas, declamadores y editores nacionales.


Sobre el Programa Nacional de Concertación Cultural


El Ministerio de Cultura, desde el Programa Nacional de Concertación Cultural, busca impulsar, estimular, apoyar y hacer visibles procesos y actividades culturales de interés común a través de la entrega de recursos económicos.

Las organizaciones culturales del país de diverso nivel de desarrollo, cobertura y ubicación geográfica: Presentan proyectos culturales respondiendo a una convocatoria anual y pública, que precisa requisitos de participación, criterios de selección, de evaluación, asignación de recursos y de seguimiento al uso de los recursos públicos a través del apoyo financiero a los proyectos presentados por personas jurídicas del sector público como alcaldías, gobernaciones y entidades públicas del sector cultural, resguardos y/o cabildos indígenas, consejos comunitarios de comunidades negras y personas jurídicas sin ánimo de lucro del sector privado que dentro de su objetivo social incluye actividades de carácter cultural.

La fecha de apertura de la Convocatoria anual es la primera semana de julio y la fecha de cierre de la misma es la última semana de septiembre.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.