¿Qué leer en literatura juvenil?



Bogotá


Hija de humo y hueso


Autor: Taylor Laini

Editorial: Alfaguara

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.



Los lobos de Mercy Falls - temblor


Autor: Stiefvater Maggie

Editorial: SM

Cuando el amor te hace temblar en otoño, es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas. Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces, todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, su lobo. Pero este año Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre.




Saga Firelight - Chica De Fuego


Autor: Jordan Sophie

Editorial: V Y R

Un secreto ancestral. Ella y él son enemigos mortales. Un amor imposible los quema? Jacinda no es una chica común. Desciende de dragones que pueden adquirir forma humana y ocultarse de los predadores que los persiguen. Su clan la tiene bajo control, ya que ella es la última de su especie: una bella y poderosa draki de fuego, comprometida con el príncipe heredero. Per un encuentro fortuito obliga a Jacinta y a su hermana gemela a huir de su comunidad y adentrarse en el mundo de los humanos. Ella luchará por evitar que sus instintos se apaguen, aunque esto signifique acercarse a su adversario, un enemigo tan atractivo como peligroso, capaz de encenderla con solo mirarla. Una irresistible atracción se enciende en esta primera novela, en la que una chica superará todas las prohibiciones y cruzará una ancestral línea divisoria para defender sus sentimientos, su esencia y su libertad. Una trama donde entran en juego el valor, la venganza, el amor, la amistad, la familia, y una lucha inédita ?y por momentos cruel? para asegurar la supervivencia. Firelight es una historia de amor desafiante, donde hay sangre y fuego. Fuego de dragón. Fuego de pasión. Poderes míticos, batallas interiores, luchas entre clanes? y un romance que dejará sin aliento a las almas en llamas que se atrevan a volar sobre esta ardiente trilogía.




Los gatos guerreros - En territorio salvaje


Autor: Hunter Erin

Editorial: Salamandra

Durante generaciones, cuatro clanes de gatos salvajes se han dividido el territorio del bosque según las leyes de sus belicosos antecesores. Ahora, sin embargo, los gatos del Clan del Trueno se ven amenazados por el creciente poder del Clan de la Sombra, y cuando algunos de sus nobles guerreros mueren en extrañas circunstancias, la supervivencia del grupo corre peligro. Pero todo cambia el día que aparece Colorado, un gato de compañía criado entre los Dos Patas que busca refugio en el Clan del Trueno. Superada la desconfianza inicial, puede que Colorado acabe siendo uno de los guerreros más valientes y eficaces del clan...




El joven Sherlock Holmes - Muerte en el aire


Autor: Peacock Shane

Editorial: Almadraba

Un joven de 13 años observa como la oscuridad y la niebla se ciernen sobre la ciudad de Londres. Su madre acaba de morir en manos de un despiadado asesino y la ira empieza a extenderse por todo su cuerpo. Es en este momento cuando promete buscar venganza para todos aquellos que sufren injusticias y combatir el mal hasta que llegue el día en que todos conozcan su nombre, Sherlock Holmes.



No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.