Recomendados: Literatura y cine

Taller Malpensante “Contar la historia”


Las crónicas de Alberto Salcedo Ramos hacen efectiva la máxima de que la realidad puede superar a la ficción, incluso valiéndose de sus propias herramientas. Además de la impecable construcción literaria, su trabajo se basa en un aspecto fundamental del periodismo: la investigación a fondo. A ello se suma un acercamiento íntimo a los personajes y una mirada aguda a los hechos para atravesar la superficie. Muchas de estas herramientas han sido afinadas a lo largo de años de práctica y todas pueden ser compartidas y ejercitadas. En este taller, titulado Contar la historia, Alberto compartirá con los participantes de Medellín su experiencia y las técnicas que ha desarrollado gracias a ella. En este taller, los asistentes podrán aplicar estos recursos en el desarrollo de una de sus crónicas.

Del 7 al 10 de junio, todos los cronistas, estudiantes de humanidades, amantes del periodismo narrativo y malpensantes en general que estén en Medellín tendrán la oportunidad de escudriñar en los secretos que han convertido a Alberto Salcedo Ramos en uno de los cronistas más reconocidos de Latinoamérica, ganador del Premio de Periodismo Rey de España y de cinco Premios Nacionales de Periodismo Simón Bolívar. Mayores informes en: http://elmalpensante.com/articulo/3515/alberto_salcedo_ramos


Cultura Ciudadana: Santa Marta, La mejor forma de amar mi ciudad, es conociéndola


Este martes 17 de mayo, desde las 9 de la mañana, en el Hotel El Rodadero se realizará el Seminario: “Cultura Ciudadana: Santa Marta, La mejor forma de amar mi ciudad, es conociéndola”, dirigido a la comunidad samaria, buscando ayudar a una mejor convivencia ciudadana y a encontrar un sentido de pertenencia que permita devolverle a la ciudad, esa tranquilidad y llegar a ser la mejor ciudad para vivir en paz.

Los asistentes recibirán el libro “Cultura Ciudadana” y un material didáctico que les permitirá un mejor conocimiento de las riquezas de la ciudad y de su entorno.

Los interesados pueden inscribirse en funperbol@yahoo.com o elrodaderotime@gmail.com


Luis Mandoki, el pionero del Cine Mexicano en Los Ángeles, viene a Bogotá a dictar un Taller Magistral de Actuación y Dirección, con cupo limitado:

El taller se llevará a cabo en 3 días, 8, 9 y 10 de julio, 27 horas de clase, de viernes a domingo.

Viernes 8 y Sábado 9 de 11 a.m. a 10 p.m. y Domingo 10 de 5 a 10 PM

En este taller conoceremos y aprenderemos a utilizar
la técnica de Luis Mandoki de Creación de Personajes extraordinarios, con el fin de que alcances tu máximo potencial creativo y puedas aplicarlo ya sea a tu trabajo de director o actor. Es un taller único que te proporcionará numerosas y poderosas herramientas para tu trabajo.



No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.