Revelan primer trailer de Neruda, la cinta de Pablo Larraín


Tomado de La Tercera / Chile.


La película que explora los años clandestinos del poeta se estrena este viernes en el Festival de Cine de Cannes

Neruda recitando en medio de una fiesta; Neruda como diplomático; Neruda discutiendo con su esposa, la pintora Delia Del Carril: "El artista aquí soy yo", le desafía; Neruda huyendo de Chile, cruzando los Andes, con una frondosa barba. La película de Pablo Larraín, que se estrena este viernes en el Festival de Cine de Cannes, acaba de revelar su primer trailer: un extracto de apenas dos minutos donde se perfila la mirada irónica y desenfadada del director de NO sobre el Premio Nobel de Literatura.

En el filme, Neruda (Luis Gnecco) es perseguido sin descanso por el policía Oscar Peluchonneau (Gael García Bernal) quien representa la persecución política que sufrió el poeta, en 1948, durante el gobierno de Gabriel González Videla y su “Ley Maldita” en contra del Partido Comunista y bajo la cual Neruda perdió su fuero de senador, transformándose en el principal antagonista del presidente, a quien calificó de "rata".

"Esta película no es un biopic ni un documental. Hay grandes cuotas de ficción, pero siempre seguimos la línea cronológica del viaje que efectivamente hizo Neruda. Delineamos a este polícia Peluchonneau, que sí existió y que nos sirve para en definitiva darle vida a los libros de historia", dijo a La Tercera, Juan de Dios Larraín, productor del filme.

Filmada en Buenos Aires, Santiago, Valparaíso, en la Región de la Araucanía y París, Neruda llegará a salas locales el 11 de agosto.Trailer: http://www.laterceratv.cl/index.php?m=video&v=50129

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.