Se crea la Biblioteca de Autores del Caribe Colombiano

La Junta Directiva de la Corporación Universitaria del Caribe-CECAR en uso de sus atribuciones estatutarias y considerando que la Corporación orienta su proyecto educativo hacia la región Caribe de Colombia y en su misión se compromete a impulsar el desarrollo de la cultura caribe; que es deber de las instituciones universitarias reconocer los valores literarios y de la cultura en general en su zona de influencia, acuerda:

-Artículo primero: Créase por medio de este acuerdo la Biblioteca de Autores del Caribe Colombiano, la cual estará integrada por los títulos de obras que la Institución anualmente seleccione, una por año, con el concurso de un jurado de altas calidades literarias.

-Artículo segundo: El derecho a hacer parte con una obra de esta Biblioteca lo otorgará el jurado calificador designado para tal efecto, previo estudio del análisis de la hoja de vida literaria del escritor, del juicio de la crítica sobre sus obras y de la valoración de la obra que proponga él o sus postulantes del jurado para su edición. Esta valoración la hará el jurado directamente o mediante la colaboración de un evaluador externo de reconocidas competencias sobre el tema.

-Artículo tercero: El derecho a hacer parte de la Biblioteca de Autores del Caribe Colombiano será otorgado una sola vez a cada escritor del Caribe elegido para figurar en ella. Se consideran escritores caribes a los nacidos en uno cualesquiera de sus departamentos o que hayan residido en algunos de ellos por un tiempo no inferior a diez años.

-Artículo cuarto: La Editorial de la Corporación Universitaria del Caribe editará en edición de lujo la obra seleccionada y la presentará en la Feria Internacional del Libro de Bogotá y en el Parlamento Internacional de Escritores de Cartagena.

-Artículo quinto: El jurado seleccionador de la Biblioteca estará presidido por el reconocido escritor y miembro fundador de CECAR, Antonio Mora Vélez. Y de él harán parte, además, cuatro escritores o docentes de literatura colombiana que tengan vínculos laborales o profesionales con la Institución, los cuales serán escogidos por el Consejo Académico previa propuesta de nombres que haga el presidente del jurado.

-Artículo sexto: Todo lo referente a derechos de autor y demás trámites de edición con el autor seleccionado o con sus familiares, será manejado por el comité de la Editorial de Cecar.

-Artículo séptimo: Las dudas que surjan respecto de la aplicación de este Acuerdo serán resueltas por un comité del cual harán parte el Rector, el Vicerrector Académico y el presidente del jurado seleccionador.

Noel Morales Calao, Presidente.

María Eugenia Vides, Secretaria.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.