Un canto a la inmortalidad y otros conciertos de la Filarmónica



Bogotá.

Un canto a la inmortalidad

El presentimiento de la fatalidad es el argumento principal de la obra Cuatro últimas canciones del compositor alemán, Richard Strauss. Este poema que es un canto a la llegada inminente de la muerte (Strauss la escribió a los 84 años), será interpretado por la soprano sueca Ann-Christine Larsson, una de la cantantes escandinavas más importantes de su generación.

“Hemos atravesado necesidad y felicidad cogidos de la mano; descansamos del camino en el campo silencioso… Ven y déjalas correr pronto, es hora de dormir, y así no nos perderemos en esa soledad. Lejana, calmada paz tan profunda en el crepúsculo. Cuán cansados estamos del camino, ¿es esto quizás la muerte?” es el canto final del poema Cuatro últimas canciones.

La Orquesta, con la dirección del también sueco JoachimGustaffsson, entregará al público la Sinfonía 40 en sol menor K 550 de Wolfgang Amadeus Mozart, una de las piezas clásicas más interpretada en el mundo entero.


Programa


Wolfgang Ordoñez

Xoropo

Richard Strauss

Cuatro últimas canciones

Wolfgang Amadeus Mozart

Sinfonía 40 en sol menor K 550


¿Dónde y cuándo?


Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional, sábado 21 de mayo, 4 p.m. con boletería, en la taquilla del auditorio o en tuboleta.com


Ann-Christine Larsson


La soprano sueca es considerada una de las más importantes cantantes escandinavas de su generación. En Marzo de 2013, interpretó con gran éxito a Lisak en La aventura de la pequeña Vixen de Janáčeck, en la Ópera Nacional de Noruega. Más adelante, participó como soprano en la 9ª. Sinfonía de Beethoven, y en 2013 y 2014 interpretó a SiebenFrúe Lieder de AlbanBerg en Dinamarca y Suecia, y grabó con la radio sueca. Anna Christine pasó el otoño de 2014 en Gotemburgo ensayando y cantando la Contessa en las Bodas de Fígaro, Mozart, en su idioma original.


JoachumGustafsson


Trabaja de cerca con la Ópera Nacional de Dinamarca en Aarhus. EL 22 de agosto de 2013 dirigió el estreno mundial de El retrato de Dorian Grey, una nueva ópera del compositor danés Thomas AgerfeldtOlesen. En la temporada 2011-2012 dirigió el estreno mundial de la ópera del compositor Niels Marthinsen El espejo de Blancanieves con una favorable respuesta de la crítica. En varias ocasiones ha dirigido a la Orquesta Filarmónica de Bogotá, convirtiéndose en uno de los directores más frecuentemente invitados en los últimos años.


‘Tutti’ de la Filarmónica por Italia


Italia está más cerca de los colombianos de lo que se pueda imaginar: el país canta el Himno Nacional compuesto musicalmente por el italiano OresteSindici (1887), todos los días se toma capuccino, se come pasta, pizza o se disfruta del Giro de Italia, competencia de nivel mundial, donde los colombianos han sido y siguen siendo protagonistas.

El Festival Vive Italia 2016, que se realizará en el Parque de la 93, desde el 19 al 22 de mayo, será una expresión gastronómica, empresarial, deportiva y cultural de península itálica. En cuanto a la música, la Orquesta Filarmónica ha preparado una fusión de sus Orquestas Juveniles, dirigida por el maestro Leonardo Marulanda. Para la apertura y clausura del Festival, los asistentes escucharán:


Jueves 19 de mayo, 6:30 p.m.

Himno Nacional de Colombia, Letra: Rafael Núñez | Música: OresteSindici

Himno de Italia, GoffredoMameli

Himno de Bogotá, Letra: Roberto Pineda Duque | Música: Pedro Medina Avendaño

Obertura de Guillermo Tell, GioacchinoRossini

Marcha triunfal de la Ópera Aida, Giuseppe Verdi


Domingo 22 de mayo, 1 p.m.

Cuatro estaciones, Antonio Vivaldi

Concerti Grossi, ArcangeloCorelli


¿Dónde y cuándo?


Parque de la 93, jueves 19 de mayo, 6:30 p.m. y domingo 22 de mayo 1 p.m.


Festival Vive Italia 2016


Vive Italia se instalará en el Parque de la 93 de Bogotá para ofrecer toda la variedad de la cultura italiana con muestras de tipo cultural, gastronómico, musical, folclórico, deportivo y de cine, entre otras áreas que buscan deleitar a los colombianos. La idea de InterExpo y la Cámara de Comercio Italiana para Colombia es presentar la exposición más grande e itinerante de la cultura italiana, en el corazón de una de las zonas más prestigiosas de Bogotá, en un ambiente de festividad, para destacar las mejores marcas y los productos más emblemáticos del 'Made in Italy'.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.