Un oso de anteojos, nuevo graffiti exhibido en avenida emblemática de Bogotá



Por invitación de La Gerencia de Artes Plásticas del Idartes y en el marco del programa “Parques para Todos”, quedó inmortalizado un oso de anteojos en el graffiti titulado “La Caricatura de los olvidados”, creación del artista Iván González o como se conoce en el mundo del aerosol Rek Walls. El mural está ubicado en el paso peatonal de la carrera 30 con calle 26 en Bogotá y será entregado a la ciudad el viernes 6 de mayo a las 3 de la tarde.

Rek hace parte de una gran base de datos de artistas residentes en Bogotá que La Gerencia de Artes Plásticas del Instituto Distrital de las Artes (Idartes) maneja y los cuales son invitados a hacer creaciones como este mural que se entregará a la ciudad el viernes 6 de mayo. La temática de este graffiti es ambiental, ese fue el único requerimiento que se le hizo al artista seleccionado y a partir de allí él empezó a investigar.

“Pensé en verde, árboles, plantas, el agua, todo lo que tiene que ver con el medio ambiente, pero en ese buscar ideas veo una foto de un oso de anteojos y recuerdo uno que vi hace poco en un parque y se veía tan olvidado. Entonces empiezo a investigar sobre esos animales y me doy cuenta que eran varios, muchos ya desaparecieron o emigraron de la sabana. A partir de eso elaboro el boceto apoyándome de algunas fotografías, ilustraciones y surge esta idea con mucha forma, mucho color, siempre incluyendo texturas muy particulares del graffiti”.

El lugar fue escogido por el artista y obedece a una campaña del programa “Parques para Todos” que busca retomar las actividades en los parques de la ciudad y embellecer espacios aparentemente abandonados que merecen una intervención artística de calidad.

Para Walls “El resultado genera un impacto beneficioso en la comunidad cuando pasa por el lugar y reconoce que este gris que nos rodea por todos lados puede ser transformado a través de propuestas como esta y de paso nos hace recordar que hay seres allá afuera que nos necesitan”.

“Parques para Todos” irá con programación cada fin de semana hasta el 10 de julio en varias localidades de la capital y es un proyecto conjunto del Idartes, La Secretaría de Cultura Recreación y Deporte, El Instituto Distrital de Recreación y Deportes (IDRD), y el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), La Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS), El Observatorio de Cultura y la Secretaría de Gobierno.

Consulta la programación en www.idartes.gov.co

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.