20ª Escuela Internacional de Poesía de Medellín

No. 7439 Bogotá, Domingo 12 de Junio de 2016 


Mientras unos dan plomo, nosotros damos pluma
Jorge Consuegra


Medellín / Colombia.


Convocatoria, programación e inscripciones


Esta gesta de la palabra, en clave poética para la reconciliación, tiene su centro radiante en el 26 Festival Internacional de Poesía de Medellín (18 al 25 de junio próximos), cuya misión prometeica de distribuir el fuego que no cesa, el del canto que recibimos de la música de la humanidad y su visión comunicable, ha propiciado que en el presente año de 2016 celebremos la vigésima versión de la Escuela Internacional de Poesía de Medellín.

Poetas de todo el mundo han contribuido, con el despliegue de su conocimiento, gestando un espíritu de renovación y enriqueciendo la atmósfera espiritual con sus innovadoras maneras de profundizar en la poesía y en aspectos de la vida humana, indagados a la luz de la experiencia poética.

La concurrencia de poetas de todos los continentes, compartiendo de manera vital su saber y aprendiendo a su vez de una experiencia excepcional que ha abierto el camino de la coexistencia y la renovación del pensamiento, es uno de los legados más valiosos, para el alma de una ciudad como Medellín; es la influencia que alrededor de 14000 personas han recibido mediante los cursos, talleres, conferencias, paneles y conversatorios que se han desarrollado desde 1996.

La celebración de los veinte años de la Escuela Internacional de Poesía de Medellín, se plantea como una gran fuente que surta de oxigeno los ejes temáticos del 26 Festival Internacional de poesía, que para 2016 permitirán recordar , experimentar y celebrar juntos, como especie, el gran poder edificante y civilizatorio que han significado : La celebración de los misterios de Eleusis y su gran capacidad del tránsito de la barbarie a una sociedad en paz y reconciliada; la vida y obra del poeta Jean Arthur Rimbaud como emblema de la poesía para cambiar la vida; la reconciliación entre la Poesía y el pensamiento filosófico, la suprema relación entre poesía y música y la presencia de las cosmologías de los pueblos aborígenes.

El trasfondo de tratar las anteriores experiencias significativas del alma humana, lleva implícito el reto de la reconciliación, que es un eje fundamental para las circunstancias históricas de Colombia y del mundo en la actualidad. En ésta perspectiva, presentamos las condiciones de inscripción y la programación del conjunto de actividades que se realizarán: http://www.festivaldepoesiademedellin.org/es/Escuela/20/Presentacion.html

Sólo se requiere inscripción para asistir a los cursos y talleres. La participación es sin costo. Las conferencias, conversatorios y paneles son de entrada libre.

Inscribirse por email, enviando a escuela@festivaldepoesiademedellin.org la siguiente información: Nombre, ocupación, email y números telefónicos (Cel y/o fijo), indicando el (o los) curso (os), y el (los) taller(es) a los que se inscribe. Adjuntar un breve escrito donde justifique acerca de por qué su inscripción en los cursos o talleres.

Para los cursos:


Homenaje a los misterios Eleusinos. Carl A. P. Ruck (EstadosUnidos).

Poetizar, ese inocente y riesgoso oficio. Graciela Maturo (Argentina) y
Filosofía y poesía, flujo y reflujo de la creación. Hugo Mujica (Argentina)

Se requiere que la persona que se inscriba tenga algún conocimiento previo sobre las temáticas que tratarán los autores, lo cual puede hacerse explícito en la justificación de por qué aspira a asistir a los cursos.

Cierre de inscripciones: 16 de junio de 2016.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.