Alimentec, la Feria Internacional de la Alimentación, abre sus puertas este miércoles


Bogotá.


Este año la IX edición de Alimentec que se llevará a cabo en Corferias del 8 al 11 de junio, se fortalece debido a su alianza con Koelnmesse y su feria ANUGA, el evento líder en el mundo de la industria de alimentos y bebidas, lo que permitirá ofrecer a los expositores y visitantes un escenario propicio para negociar y establecer contactos con los principales fabricantes, mayoristas y distribuidores del país.

La feria contará con una nutrida agenda académica que estará liderada por speakers de talla internacional y nacional, la cual permitirá encuentros profesionales para que los visitantes tengan de primera mano varios espacios de actualización.

Además, el evento contará con la participación de más de 21 países entre los que se destacan Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, China, Corea, Dinamarca, El Salvador, España, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Grecia, Indonesia, Italia, México, Perú, Portugal, República Checa, Turquía y Uruguay, quien serán los encargados de presentar sus mejores desarrollos de la industria en sus regiones.

Doris Chingaté, jefe de proyecto de la feria reveló que “nuestra alianza con ANUGA, será un acceso a nuevos conocimientos y contactos con el número uno de la actividad ferial en el ámbito internacional”.

Recalcó que este año en el marco de Alimentec se desarrollará el Concurso Nacional de Pastelería y el Primer Concurso Nacional de Pizzería, eventos que permitirán a quienes se vinculen, capacitarse y conocer diferentes alternativas de emprendimiento. Así mismo, el evento contará con la una representativa exhibición de productos y servicios de sectores como: alimentos procesados, materias primas e insumos, bebidas alcohólicas y no alcohólicas, fresco y postcosecha, logística y empaque, maquinaria, equipos y suministros, entre otros.



Participación internacional


Este año y en comparación con la edición anterior la participación internacional aumentará un 95% en área, es decir más de 1.700 m2 de exhibición, así como en más de 102 empresas participantes.

En materia de visitantes internacionales se prevé un crecimiento superior al 100%, lo que equivale a más de 700 empresarios que provienen de la Región Andina, Centro América y el Caribe, quienes tendrán la oportunidad de participar en agendamiento de negocios con los expositores, para lo cual Procolombia quien está apoyando esta convocatoria espera contar con más de 1.000 citas de negocios y superar los US$50’000.000 en expectativa de negocios.

Chingaté recordó que Alimentec será la plataforma más importante de negocios, innovación tecnificación, capacitación, profesionalización y emprendimiento de América Latina para la industria alimentaria y servicios afines.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.