Argentina, país invitado a la séptima edición de Bogotá Audiovisual Market


Por: Proimágenes Colombia.


La séptima edición del Bogotá Audiovisual Market – BAM será posible gracias al apoyo de entidades como el Ministerio de Cultura de Colombia, la Autoridad Nacional de Televisión - ANTV, MinTIC, Procolombia, Cine Colombia, Caracol Cine y la República de Argentina. Desde el 2009, este espacio se ha encargado de reunir a importantes miembros de la industria audiovisual nacional e internacional, para ponerlos en contacto con producciones en avanzado estado de desarrollo o en tempranas etapas de producción, con el objetivo de que los realizadores puedan cumplir el sueño de ver sus proyectos concluidos en la gran pantalla.

Para 2016, el invitado de honor es Argentina, el país con mayor producción cinematográfica de América Latina y la mayor taquilla anual dentro del mercado latinoamericano según el Focus 2014 World Market Trends, estudio realizado anualmente por el observatorio Audiovisual europeo y presentado en la pasada edición del Festival de Cannes.

Del país invitado, cinco proyectos harán parte de los BAM Projects: los largometrajes de ficción La guerra de Agustín Godoy, producido por Capataz Cine; Dante’s Secret de Sebastián Schindel, producido por Magoya Films, y El diablo blanco de Ignacio Rogers, producido por Magma Cine. Junto a ellos estará el largometraje documental Yo no me llamo Ruben Blades de Abner Benaim, producido por Gema Films S.R.L. y el proyecto de animación E-KIDS de Alberto Stagnaro, producido por Encuadre S.A. La productora Eugenia Campos, el director Sebastián Schindel, el director Alberto Stagnaro, la productora Gema Juárez y el productor Juan Pablo Gugliotta, serán los realizadores argentinos que visitarán la capital colombiana en representación de estos proyectos ganadores.



Junto a ellos, estarán presentes el manager general de Patagonik Film Group SA, Juan Pablo Galli; Jose Yorio, responsable de adquisiciones de Canal Encuentro; Javier Fernández, coordinador del mercado de cine fantástico Latinoamericano Blood Window; el presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales – INCAA, Alejandro Cacetta, junto al representante de asuntos internacionales de la misma entidad, Alejandro Righini; el CEO de Filmsharks International, Guido Rud; el productor Juan Pablo Miller de Tarea Fina; el productor ejecutivo de Oh My Gomez! Films, Pablo Ingercher; Santiago Gallelli, productor de Rei Cine; Tomas Lipgot de la productora Duermevela; el director Federico Moreno Bresner de McFly Studio, y Julia Meik, encargada de asuntos de negocios de Meikcine Entertainment.

Los invitados compartirán con los acreditados de industria del mercado en los diferentes espacios que brinda la iniciativa los cuales incluyen happy hours, charlas, proyecciones y feria de servicios entre otros.

Para mayor información sobre el Bogotá Audiovisual Market – BAM – visite www.bogotamarket.com

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.