Buscándote – Metáforas de amor, el nuevo libro Francisco Thomas Miranda


Barranquilla / Atlántico / Colombia.


El próximo viernes 17 de junio se llevará a cabo la presentación del libro Buscándote – Metáforas de amor -, del escritor barranquillero Francisco Thomas Miranda. Este trabajo poético es el tomo XI de la Colección Diógenes Arrieta de SantaBárbara Editores.

El acto de lanzamiento iniciará a las 6:30 pm., en la Plazoleta de ComBarranquilla sede Boston (Carrera 43 No.63B-107, Barranquilla). La entrada es libre. Durante el evento se obsequiará el sexto número de la revista cultural MaríaMulata.


“El escritor nos presenta una interesante propuesta poética vanguardista y llena de sabor caribeño; contiene rasgos muy personales que tipifican su aporte creativo, combinados con otros expresivos y es-tructurales de los movimientos modernistas y postmodernistas”, manifiesta en la contraportada de la obra el poeta y escritor Eduardo Berdugo Cuentas.

Buscándote – Metáforas de amor-, es la quinta obra de Miranda y de ella manifiesta, Billie Jean Madera: “Al leer el poemario Buscándote podemos hacer alegoría a la frase de Bécquer “mientras exista una mujer hermosa, / ¡habrá poesía!”; pues acá el autor rebosa en letras y páginas invocando a una mujer, a un sueño, pero nunca a una pesadilla, pues aunque el amorío termine en decepción y tristeza, no habrá arrepentimiento por lo sentido. Francisco se convierte en un paladín dispuesto a batallar a favor de la mujer soñada, defendiendo idilios mágicos, luchando por el ideal constante que este conlleva, un guerrero por la vida, pues donde gobierna el amor, la muerte es una perpetua exiliada. Y en ese reino de ensueño hace murallas con palabras y recrea imágenes paradisíacas en versos; cada poema pretende ser una leyenda de aedos, contado y cantado con una rítmica impecable las maravillas de esta nación, escondida en el corazón de su libro, donde se inmortalizan sus sentimientos, a la voz de la intimidad…”

La sexta edición de la revista MaríaMulata, viene con sus secciones características. La portada es dedicada al escritor y caricaturista Rubén Darío Bustos Jiménez “Rubens” creador, entre otros personajes, de “Checho” y “Blackperry”.



No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.