Canciones para después, el nuevo trabajo musical del colombiano César López


Por: Amanda Talero Fandiño / Bogotá.


Este disco es la continuación del trabajo musical del 2011: “Toda bala es perdida” y el resultado de los viajes y encuentros del artista César López con múltiples comunidades en todo el territorio nacional y en los diferentes países que visitó durante los últimos dos años, generando una síntesis creativa que contiene las reflexiones más urgentes. Es un disco pensado y compuesto para este momento histórico del país como otro aporte para acompañar el proceso individual y colectivo de esta sociedad que transita a un nuevo modelo social.

Este material fue grabado en sesiones acústicas simultáneas donde todos los instrumentistas tocaron en bloque: Guitarra, piano, bandoneón violonchelo y contrabajo. De cada canción se desprende un taller que permite su uso metodológico para abordar las temáticas en grupos de estudiantes o poblaciones de interés.

“Canciones para después” de una guerra, es una producción musical que, a través de letras, tonalidades y acordes, expresa realidades y le apuesta a un ideal común, sumar acciones pacíficas en nuestro entorno para disminuir la respuesta violente ante situaciones adversas. Esto en concordancia con la campaña emprendida por César López a través de la Fundación 24-0 cuya apuesta es concientizar a hombres y mujeres de todas las edades y lugares de Colombia, que debemos cuidar y respetar la vida propia y la de los demás.

De acuerdo con cifras de Medicina Legal, los casos de violencia registrados se presentan en indicadores como lesiones personales, violencia intrafamiliar, violencia sexual, violencia infantil, suicidios y accidentes de tránsito. En un alto porcentaje, la víctima y el victimario se conocen demostrando que la violencia se gesta en círculos pequeños y fáciles de detectar. “Hombres y mujeres de todas las edades y lugares de Colombia debemos cuidar y respetar la vida propia y la de los demás, para demostrar que la paz es también una decisión y nos involucra en conjunto como sociedad", afirma López.

“Canciones para después” de una guerra, se presentará en el lanzamiento de la Fundación 24-0 el próximo 6 de julio en el Planetario de Bogotá, donde público, artistas y personalidades se reunirán para apoyar la Fundación 24-0, cuya iniciativa nos reúne a todos en un propósito común: el respeto y cuidado de la vida propia y la de los demás.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.