Concierto para piano de Mozart en Bogotá

No. 7428 Bogotá, Miércoles 1 de Junio de 2016 


Mientras unos dan plomo, nosotros damos pluma
Jorge Consuegra



El talento del pianista inglés Peter Donohoe, medalla de plata de la Competencia Internacional Tchaikovsky de Moscú, revivirá la magia de Wolfang Amadeus Mozart, de quien interpretará el Concierto para piano No. 25 K 503. Donohoe traerá una experiencia de más de 40 años como solista de una gran musicalidad, versatilidad y técnica. Recientemente, Peter Donohoe ha aparecido junto a reconocidos directores de la nueva generación como Gustavo Dudamel, Robin Ticciati y Daniel Harding.

La dirección de los conciertos estará a cargo del artista español Sergio Alapont, quien a pesar de su juventud tiene ya una amplia carrera profesional al frente de prestigiosas orquestas nacionales e internacionales. Además de la obra para piano, la batuta del maestro Alapont, llevará las sutilezas de la Obertura Don Giovanni de Mozart y Sinfonía No.7 en La mayor op. 92 de Ludwig van Beethoven.

La Orquesta Filarmónica de Bogotá y sus solistas invitados, entregarán gratuitamente este concierto de calidad en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional, el viernes 3 de junio, a las 3 p.m. Este es un espacio que se ha consolidado durante los últimos meses con la presencia de los estudiantes universitarios de la ciudad.

La orquesta Filarmónica de Bogotá es una entidad adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

¿Dónde y cuándo?


Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional, viernes 3 de junio, 3 p.m. con entrada libre, y sábado, 4 de junio, 4 p.m.


Peter Donohoe (pianista)


En los años transcurridos desde su éxito sin precedentes como ganador de la medalla de plata de la séptima competencia internacional Tchaikovsky en Moscú, en 1982, Peter Donohoe ha construido una carrera extraordinaria en todo el mundo, que abarca un gran repertorio y más de cuarenta años de experiencia como pianista. Es aclamado como uno de los más destacados pianistas de nuestro tiempo, por su musicalidad, versatilidad de estilo y técnica de mando.


Sergio Alapont (director)


Es director musical del Orizzonti festival en Italia, Director principal de la Orquesta Manuel de Falla, y Director Artístico del Festival Lírico de Ópera Benicàssim. Tiene un diplomado en dirección de orquesta con calificación cum laude en Nueva York (EE.UU) y Pescara (Italia) con Marco Armiliato y Donato Renzetti, respectivamente. Amplió estudios de dirección de orquesta con los maestros Jorma Panula, Helmuth Rilling, Masaaki Suzuki, Semyon Bychkov y Antonio Pappano.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.