El escritor Hugo Mujica presenta su libro La palabra inicial

No. 7449 Bogotá, Miércoles 22 de Junio de 2016

Mientras unos dan plomo, nosotros damos pluma
Jorge Consuegra

Medellín / Colombia. 


Este 22 de Junio, a las 6.30 p.m., en la Librería Grammata de Medellín, el escritor Hugo Mujica presentará su más reciente libro, La palabra inicial. La mitología del poeta en la obra de Heidegger. El autor conversará con Juan Manuel Cuartas Restrepo.

La palabra inicial del poeta y ensayista argentino Hugo Mujica aborda dos temas apasionantes: el del lenguaje como dispensador de sentido, y el de la poesía como el "otro pensar". Mujica conversa con poetas esenciales, como Hölderlin, Char, Rilke, Goethe, y con filósofos como Heidegger o místicos como Silesius, en un diálogo vivificador y fecundo.

La prosa de Mujica navega —sin pedanterías ni academicismos— por dimensiones de alta densidad filosófica y estética. Todas las ideas aquí expuestas no solo han sido pensadas sino vividas y eso el lector lo agradece. Como dijo Hölderlin: “quien piensa lo más hondo, ama lo más vivo”.

Un ensayo destinado a convertirse en un clásico en nuestro idioma, como lo fueron en su tiempo El arco y la lira de Octavio Paz o Poesía y filosofía de María Zambrano

Cristián Warnken.



No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.