El Festival Internacional de Danzas Folclóricas de la Confratenidad baila por la Paz


Barranquilla / Colombia.


11 compañías artísticas nacionales e internacionales se presentan con el objetivo de promover iniciativas de paz, reconciliación y democracia. El encuentro se realizará este Domingo 19 de junio en el Parque Cultural del Caribe, Barranquilla.

La muestra artística contará con la presentación de 4 agrupaciones internacionales y 7 nacionales, todas ellas con años de trabajo consciente en donde la historia y la tradición cobran vida en la danza rítmica de los participantes. En su XXII edición el Festival tiene el propósito de mostrar que Colombia es más que una nación afectada fuertemente por la violencia, destacándola como un territorio de gestores jóvenes que trabajan cada día de la mano con el arte para que la cultura de nuestros ancestros prevalezca y no quede en el olvido de las generaciones venideras.

El Festival Internacional Danzas folclóricas de la confraternidad ‘Colombia danza para el posconflicto’ desarrolla su vigésimo segunda versión del 16 al 20 de junio en Barranquilla, y el Parque Cultural del Caribe los recibe para desarrollar su muestra en espacio público. El evento organizado por la escuela Palma Africana busca con este espacio la reconstrucción de nuestra identidad nacional, vulnerada por el conflicto armado nacional. El encuentro se dará este domingo 19 de junio a las 3 de la tarde en la Plaza Mario Santo Domingo con entrada libre.



Compañías Internacionales

Costa Rica: Compañía Folclórica Kapi Tsuru – Director: Luis Antonio Díaz Segura

Chile: Danzas Guaymallen – Directora: Clara Ramos.

México: Ballet Folklorico Juvenil de la Ciudad de Puebla – Director: Víctor García Reyes

Senegal: Ballet Africa/Senegal – Director: Mr. Mballo Thiam.



Compañías Nacionales

Cali: Fundación Cultural Raíces de Colombia – Director: Cesar Ojeda B.

Bogotá: Matices Colombianos – Director: Álvaro Stick Lesmes Verano.

Medellín: Ballet Folclórico UNAULA – Director: William Atehortua Almanya.

Riohacha: Fundación Danza Experimental de La Guajira – Director: Gary Julio Escudero.

El Banco (Magdalena): Fundación Carmen Mantilla – Directora: Carmen Mantilla

Valledupar: Danzas Chingale – Director: Olger Baena

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.