El Teatro La Candelaria celebra su aniversario en el Colón


Bogotá.


En el marco de la celebración de los 50 años de fundación del Teatro La Candelaria, el Ministerio de Cultura y el Teatro Colón realizarán del 6 al 13 de julio una temporada con tres de sus obras.

Las obras, El Quijote, Si el río hablara y Camilo, se presentarán en el escenario del Teatro Colón. Será una oportunidad para que los colombianos disfruten del legado del Teatro La Candelaria, institución decana de las artes escénicas en el país. La boletería para todas las obras tiene un costo de $30.000 y se puede conseguir través de www.tuboleta.com, en puntos TuBoleta a nivel nacional y en la taquilla del Teatro Colón.

Para el Ministerio de Cultura, el Teatro La Candelaria, fundado en 1966 por el destacado actor, dramaturgo, director teatral y pedagogo, Santiago García, es una institución que ha contribuido al desarrollo de las artes escénicas en el país. Su legado se hace evidente a través de sus obras, que dan cuenta de la realidad colombiana y latinoamericana, de su riguroso trabajo académico y de su mirada renovadora sobre el quehacer teatral.

Programación:


El Quijote

Teatro La Candelaria

Dirección: Santiago García

Miércoles 6 y jueves 7 de julio

Hora: 7:30 p.m.

La obra se desarrolla en 12 momentos especiales, caracterizados por la ironía y las aventuras extraídas de la novela de Cervantes. Se intenta rescatar el espíritu festivo e irónico del texto clásico y se plantea como temática, actual, la necesidad de una utopía.

Si el río hablara

Teatro La Candelaria

Dirección: César Badillo

Viernes 8 y sábado 9 de julio

Hora: 7:30 p.m.

¿Cuánto nos diría el río si pudiera hablar? Esta obra es una reflexión poética, que busca no olvidar a los que terminaron violentamente sus días en el cauce de algún río como el río Magdalena o el río Cauca. Memoria, nostalgia creada en escena bajo la dirección de César Badillo


Camilo

Teatro La Candelaria

Dirección: Patricia Ariza

Martes 12 y miércoles 13 de julio

Hora: 7:30 p.m.

Una obra sobre Camilo Torres, un hombre representativo de la intelectualidad colombiana, cofundador, con el maestro Fals Borda, de la Sociología en Colombia, profesor universitario, sacerdote, político, rebelde y, por último, insurgente. Es un homenaje a los 50 años de su muerte y, a la vez, de la celebración de los 50 de vida del Teatro La Candelaria.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.