En Junio Medellín celebrará los 10 años del Festival Internacional de Tango


Medellín / Colombia.


La Orquesta de Tango, una de las 11 agrupaciones integradas de la Red de Escuelas de Música de Medellín, estará en el X Festival Internacional de Tango que comienza el 17 de junio en nuestra ciudad.

El concierto de temporada de este mes en el Teatro Universidad de Medellín, extenderá la celebración de los 10 años del Festival con la puesta en escena: Música a ritmo de bandoneón, también a cargo de la Orquesta de Tango. Será el 27 de junio a las 7:00 p.m. con entrada libre.

Otros siete conciertos de ciudad tendrá la Red de Escuelas en diferentes escenarios de Medellín como parte de la programación mensual en celebración de los 20 años del programa, con diferentes ritmos colombianos y universales para el disfrute de toda la ciudadanía.

Sara Silva Gómez comenzó en 2004 en la Escuela de Música La Milagrosa, una de las sedes del programa ubicada en la Comuna 9, en donde se practican instrumentos de cuerda frotada; allí esta joven estudiante de psicología convirtió el violín en parte de su vida. Pero desde hace tres años, un instrumento milenario llamó su atención: el bandoneón, que es además el objeto de inspiración del tercer concierto de temporada que será presentado por la Orquesta de Tango el próximo 27 de junio en el Teatro Universidad de Medellín.

Ella, al igual que otros 19 jóvenes, conforman la Orquesta de Tango de la Red de Escuelas de Música de Medellín, agrupación que fue creada en 2008 con el objetivo de rescatar el legado musical de los grandes compositores y orquestas que llevaron este ritmo a la cúspide en Medellín y otras partes del mundo.

Por eso, en junio como parte del reconocimiento del Tango como Patrimonio Cultural de la Humanidad y música especial de la cultura de la ciudad, se celebrará la décima versión del Festival Internacional de Tango de Medellín, en donde la Orquesta participará del lanzamiento de este importante evento presentando obras que fueron lanzadas en su trabajo discográfico en 2015: Melancólico Medellín.

En los once años que Sara lleva en la Red de Escuelas, ha descubierto que el programa apunta a la construcción de cultura ciudadana, a través de los procesos musicales, y es precisamente esta filosofía la que ha permitido que durante 20 años se mantenga como un programa líder en Medellín.

Adicional a la programación tanguera, la Red ofrece a toda la ciudadanía siete conciertos de ciudad en diferentes escenarios culturales de Medellín con entrada libre para todos los habitantes.

El martes 7 de junio en la Estación San Antonio del Metro de Medellín estará la Escuela de Música Las Nieves desde las 4:00 p.m. El jueves 9 de junio se realizará la Retreta de las luces en la Biblioteca EPM con la Escuela de Música Villa Hermosa desde las 5:00 p.m. Y adicional el viernes 10 de junio en la Estación Parque Berrío estará la Banda Escuela Popular en la Retreta de la tarde a las 4:00 p.m.En convenio con el Museo de Antioquia, el próximo jueves 16 de junio se realizará el concierto: Sinfonía en el Museo con la Orquesta Escuela de Música Villa Laura, a las 4:00 p.m. El viernes 17 de junio se presentará la Escuela de Música Boston en el Teatro Lido desde las 6:30 p.m. También los transeúntes y visitantes podrán apreciar el talento de los niños y niñas de la Banda Escuela Independencias el domingo 26 de junio en la Retreta dominical del Parque de Bolívar a las 12:30 p.m.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.