En septiembre se realizará el Premio y Festival Gabo, la fiesta de las historias para mentes curiosas



Sigue el camino que te señala Gabo: Medellín te espera para celebrar el cuarto Premio y Festival Gabriel García Márquez de Periodismo. Del 29 de septiembre al 1 de octubre nos reuniremos para aprender, compartir y celebrar las mejores historias de Iberoamérica.

Ya se presentó la imagen de la cuarta edición del Premio y Festival Gabriel García Márquez de Periodismo, en la que el propio Gabo, sonriente y alegre, invita a todas las mentes curiosas a alistarse desde ya para disfrutar de tres días del mejor periodismo del mundo y de los temas que lo obsesionaron, como la música, el cine, la literatura y la política. También habrá espacio para que desde el periodismo demos una mirada a temas como la moda, la tecnología y el medio ambiente. Como cada año, uno de los momentos más importantes de este gran evento de ciudad será la ceremonia en la que se darán a conocer los ganadores del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo, que este año recibió 1.608 postulaciones y que se encuentra en este momento en la primera de tres rondas de juzgamiento.

La programación del Festival, que se anunciará el 19 de julio, incluye coloquios, talleres, documentales, exposiciones, presentaciones artísticas y un concierto. Todas las actividades serán gratuitas y de entrada libre para todo el público. Este año, la sede del Festival será el Jardín Botánico, pero también se tomará varias universidades y otros puntos como el Canal Parque Gabriel García Márquez de Telemedellín, el Parque Explora y la casa cultural La Pascasia.

El Premio y Festival Gabriel García Márquez de Periodismo es convocado por la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), con el objetivo de incentivar la búsqueda de la excelencia, la innovación y la coherencia ética, con inspiración en los ideales y obra de Gabriel García Márquez y en la dinámica de innovación, creatividad y liderazgo que caracterizan a Medellín, Colombia. El Premio y el Festival son posibles gracias a la alianza público-privada conformada por la Alcaldía de Medellín y las empresas Bancolombia y el Grupo SURA y su filiales en América Latina.


Están abiertas las convocatorias a 8 talleres gratuitos en el Festival Gabo

El Festival Gabo ofrece 8 talleres gratuitos de cuatro horas dirigidos a periodistas, académicos, realizadores audiovisuales, emprendedores, críticos y todo el público interesado en narrar buenas historias.

Las convocatorias están abiertas hasta el 21 de junio.


Jueves, 29 de septiembre

Taller 'La crítica en la era digital', con A.O. Scott

Taller 'Del terreno a la página: ¿Cómo sobrevivir ante la página en blanco tras una investigación de largo aliento?', con Óscar Martínez


Viernes, 30 de septiembre

Taller 'Contar historias en video' con Bernardo Loyola y Laura Woldenberg

Taller 'La búsqueda de la visión personal en la fotografía periodística', con Adriana Zehbrauskas

Taller 'Mujeres perdidas, otras mujeres', con Judith Thurman

Taller 'Geoperiodismo de datos y mapas digitales' con Gustavo Faleiros


Sábado, 1 de octubre

Taller 'El sueño de empezar una iniciativa periodística', con María Teresa Ronderos

Taller 'Periodismo sin fronteras: del lobo estepario al reporteo transnacional, colaborativo y de impacto global', con Marina Walker y Rigoberto Carvajal.



No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.