Feria Internacional de Cine Independiente de Bogotá



Del 15 al 19 de junio del presente año, se llevará a cabo la segunda versión de FECIBogotá, una plataforma para reconocer y difundir los diferentes gestores, realizadores y producciones independientes que hacen parte del sector audiovisual en el país y a nivel mundial.

Buscamos afianzar este evento, como una de las propuestas alternativas pioneras de autogestión en el sector cinematográfico, debido a la gran necesidad que hay en el país de abrir un mercado más democrático e incluyente donde nuevas propuestas de producción tengan cabida para su visibilización y realización.

¿Por qué una feria?


FECIBogotá más que un festival es una feria, donde la muestra audiovisual es tan sólo uno de los tantos componentes que hacen parte de una programación muy variada, para todos los públicos y para todos los gustos. Es una feria porque queremos retomar la esencia pura de exhibición del cine, la cual se llevaba a cabo inicialmente en pequeñas ciudades, cafés y dentro de las ferias itinerantes de los pueblos como un espectáculo de entretenimiento para todos los públicos. Queremos rescatar esa reunión libre y sin pretensiones en torno al séptimo arte, queremos convocar una nueva manera de acercarse a las historias, de abordarlas, de llevarlas a cabo y de inspirar y motivar cada vez a más creadores que con pocos recursos y en poco tiempo estén dispuestos a crear imágenes liberadoras.

¿Por qué independiente?


Se dice que todo el cine colombiano es independiente pero, aun así, dentro de esa clasificación todavía nos encontramos con un aparataje de producciones muy costosas y que toman mucho tiempo en llevarse a cabo (de 3 a 6 años aproximadamente) para terminar en las salas de cine tan solo unas pocas semanas y siendo vistas por una minoría. Claramente no es un trabajo equilibrado entre tiempo dedicado, dinero invertido y expectativas.

Esta es una Feria Independiente en primer lugar porque es auto gestionada, en segundo lugar, porque busca visibilizar todas esas películas alrededor del mundo que fueron hechas con bajos presupuestos, en poco tiempo y con una muy buena calidad tanto técnica como conceptual; y en tercer lugar porque lanzará una plataforma donde se podrán generar intercambios cinematográficos a la hora de llevar a cabo un proyecto independiente. Todo esto con el fin de dar un pequeño pero significativo giro en la producción cinematográfica nacional.

● Inauguración

Museo Nacional. Junio 15. 6:15 pm. Proyecciones sobre la fachada del museo.

7 pm. Proyección en sala. Entrada libre.

● Muestra Oficial

Más de 100 obras nacionales e internacionales, 4 festivales internacionales invitados, 71 países participantes, 1 Festival Nacional Invitado.

Funciones en Cine Tonalá (Carrera 6 no 35-37)

15 a 19 de junio.

Horarios según programación.

Función Impact Hub:

Viernes 17 de julio. Entrada Libre. 8 pm. Calle 69 no 6-20.

Encuentre toda la programación en el siguiente link:

http://fecibogota.com/recursos/archivos/programacion-fecibogota.pdf

● Happenings

5 directores invitados estarán realizando la grabación de un cortometraje durante la feria. El resultado final se proyectará en el evento de clausura en el Park Way el día 19 de junio.

● MAAU – I Muestra Audiovisual de Arte Urbano –

Jueves 16 de junio. 6 pm. Entrada Libre. Asilo bar. AV Caracas no 40-47.

Recientes encuestas posicionan a Bogotá como la capital mundial del Graffiti. Grandes exponentes del Arte Urbano Nacional nos han representado en diferentes eventos internacionales y ha hecho que este medio de expresión sea más visible y más aceptado. Todo este talento se ha visto en diferentes muros de la capital, se ha registrado en fotografías y en algunos videos; pero estos últimos en especial no han tenido mucha difusión; por esta razón decidimos abrir un espacio donde estos realizadores y sus obras tengan la importancia que merecen.

Fotógrafos


Andrés Casas Moreno / Camilo Ara / Sebastian Cruz Valderrama / Christian Orjuela Paiba / Maria Franco / Erre (Carolina Caicedo)

Muestra audiovisual y conversatorio

Camila Camacho / Albeiro Toro / Jorge Ravelo (24 estudios) / Al Loro Productora

● Lanzamiento de la plataforma < Trueque – Sinergia >

Viernes 17 de junio. 6 pm. Impact Hub. Calle 69 no 6-20. Entrada libre.

Esta 1er Plataforma de Intercambios Cinematográficos, busca propiciar un encuentro efectivo entre los agentes del medio que estén dispuestos a materializar obras libertarias, con el potencial de hacer procesos de circulación y retorno a su propia manera. FECIBogotá apuesta por una red viva que alimente y retroalimente acciones audiovisuales a través de la aportación de ideas, de tiempo, de medios materiales o servicios. Sin embargo, el mero intercambio no es suficiente; es necesario construir sobre la base de la empatía y la reciprocidad. Sinergia pura.

Informes > > truequesinergia@fecibogota.com

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.