Gabriel Mesa Nicholls presenta su obra No Entiendo Nada en Bogotá


Gabriel Mesa Nicholls, educado en un colegio de sacerdotes benedictinos, estudió medicina en el CES, se graduó de Patólogo en la Universidad de Boston y de MBA en la Universidad de California, Los Ángeles. Se formó como artista plástico, durante más de diez años, en el silencio de su taller; estudió esta disciplina junto a Jorge Gómez, María Mercedes López, Libe de Zulátegui y Ethel Gilmour. Actualmente es el gerente de la EPS Sura.

"No Entiendo Nada" es el nombre de la exposición de este médico y artista, cuya obra será expuesta en la Sala Alterna del Museo de Artes Visuales de Utadeo, allí mismo se realizará la inauguración, el próximo martes 7 de junio a las 6:30 p.m.


"No Entiendo Nada"

Historias de violencia y sufrimiento de nuestro país han llevado a realizar esta exposición de este médico que lleva el arte en sus venas. La universidad Jorge Tadeo Lozano con orgullo abre sus puertas para dar la bienvenida a esta obra de gran formato.

Nadie mejor para hablar de la obra del artista que el reconocido curador de arte Alberto Sierra: “Un mundo raro. Así es el mundo que vive y expresa Mesa. Arte y medicina han sido una dupla que ha dado retoños fértiles. Mesa se sitúa en la tensión de funcionar, por un lado, como el gerente responsable y dedicado de una de las empresas a cargo de la salud de los colombianos, y del otro, la de ser simplemente un artista sensible al que los hechos violentos y el sufrimiento lo desvelan. Pinta y pinta desde hace dieciséis años, en silencio, dejando que las imágenes de la realidad que en el día lo han tocado, tengan en sus manos una segunda oportunidad. Estas surgen de un origen común: el dolor de los demás.. Y su posición frente a ellas siempre es la misma: la compasión. Sí, es el mismo tema con el que debe lidiar en su profesión de médico y administrador, solo que ahora la manera de abordarlo no es ya el bisturí quirúrgico, o las decisiones administrativas que toma durante el día, sino el símbolo y la alegoría. Llegan entonces a su cabeza, amanecer tras amanecer, los coletazos de la actualidad de un país y un mundo en conflicto. Su estrategia ha sido realizar series, más que obras individuales, sobre los niños victimizados, los mapas de Colombia, los territorios de la violencia o la escritura autista que termina por convertirse en abstracción. Su obra la plantea desde una actitud muy personal, sin pretensiones, como un ser de carne y hueso, real, con la mirada inocente recuperada de su infancia, y que siempre trata de contar una historia donde prima como una constante la empatía hacia los otros.”

La exposición estará abierta hasta el lunes 1º de agosto de 2016 de lunes a sábado de 8 am a 6 pm en la sala alterna de la universidad Jorge Tadeo Lozano. El acceso es libre y sin costo.


Exposición "No Entiendo Nada" de Gabriel Mesa Nicholls

Sala Alterna MAV de Utadeo - Cra. 4 No. 22 - 61 (Entrada por la Carrera 3, Opciones para llegar a Utadeo)

Visite la exposición de Lunes a Sábado, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Inauguración - Martes 7 de junio a las 6:30 p.m. Sala Alterna de Utadeo.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.