Guadalajara, anfitriona del Encuentro de Ferias Internacionales del Libro



La edición 12 de esta reunión, que convoca a los directores de las principales ferias del libro del mundo, se realiza del 16 al 19 de junio en la ciudad.

Con el propósito de encontrarse y dialogar sobre los asuntos de interés común, los directores de las principales ferias internacionales del libro se han reunido desde 1994, cada dos años, en Italia, Suecia, China, Alemania, entre otros países. Este 2016 Guadalajara es, por segunda ocasión, la sede de esta conferencia en la que participan los directores de las ferias de Boloña, Leipzig, Fráncfort, Beijing, São Paulo, Budapest, Turquía, Varsovia, Gotemburgo, Buenos Aires y Bogotá.

Raúl Padilla López, presidente de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, y Marisol Schulz Manaut, directora de la FIL, son los anfitriones de esta cita que se lleva a cabo del 16 al 19 de junio. La situación actual del mercado editorial, la sustentabilidad de las ferias, la creación de nuevos modelos de negocio, el financiamiento de nuevos proyectos y el futuro de las ferias del libro, son algunos de los puntos que se abordarán en este encuentro. El coordinador general y secretario de esta asociación es David Unger, representante internacional de la FIL Guadalajara.

La primera edición del Encuentro de Ferias Internacionales del Libro se llevó a cabo en 1994, en Bellagio, Italia, con el apoyo de la Fundación Rockefeller. Desde entonces, se han realizado doce ediciones, las cuales han significado una oportunidad para compartir experiencias y estrategias en aras de consolidar a las ferias del libro como espacios que generan ambientes idóneos para que editores, libreros, distribuidores, agentes literarios, y otros profesionales del libro, realicen negocios. Las ferias del libro contribuyen a la promoción de la cultura, a la apreciación del libro en todos sus formatos, y al acercamiento de los lectores con los libros y sus autores.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.