Guillermo Pilía y Sandra Milena Sedas Gómez recibirán el Premio a la Excelencia Literaria

No. 7447 Bogotá, Lunes 20 de Junio de 2016 


Mientras unos dan plomo, nosotros damos pluma
Jorge Consuegra


Guillermo Pilía y Sandra Milena Sedas Gómez
Guillermo Pilía y Sandra Milena Sedas Gómez


Los escritores Guillermo Eduardo Pilía (Argentina) y Sandra Milena Sedas Gómez (Colombia), ganadores de los Premios Andrés Bello 2014 y miembros de la Academia Hispanoamericana de Buenas Letras de Madrid, recibirán en el mes de octubre en Orlando, Florida, los Premios Mundiales a la Excelencia Literaria que concede la Unión Hispanomundial de Escritores (UHE) y la Asociación Internacional de Poetas y Escritores (AIPEH) en el marco del II Congreso Mundial de Escritores “Miguel de Cervantes” 2016. Además de estos académicos, recibirán trofeos y diplomas escritores de Puerto Rico, España, Venezuela, Perú, México, Ecuador, Portugal, EE.UU., Panamá, India, Mónaco y Cuba.

La ciudad de Orlando, Florida, fue elegida, entre varias del mundo, como sede del II Congreso Mundial de Escritores UHE “Miguel de Cervantes” 2016, organizado por la Unión Hispanomundial de Escritores, en alianza cultural con la Red AIPEH/ Asociación Internacional de Poetas y Escritores, Arte y Cultura Hispana, que será la anfitriona de este gran evento, que aspira a movilizar a poetas, escritores, docentes, académicos, intelectuales y artistas de los cinco continentes.

El Congreso tendrá como lema “Promoviendo la Paz” y ha sido pautado como culminación de las festividades del Mes de la Herencia Hispana, del 10 al 16 de octubre. El variado programa incluye los actos oficiales de apertura, la siembra del Árbol de la Paz, exposiciones de libros, obras de arte y artesanías, un recital en conmemoración del centenario de Rubén Darío, conferencias, entrega de premios y reconocimientos, y una Cena de Gala el 15 de octubre, fecha en la también habrá de celebrarse el Noveno Aniversario de la AIPEH.

1 comentario:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.