Inicia Panorama de Cine Colombiano en París y Barcelona


Por: Proimégenes Colombia.


Panorama de Cine Colombiano es una muestra anual de cine nacional, realizada con la intención de generar un espacio de crítica cinematográfica, social y cultural. La cuarta edición tendrá lugar en la capital francesa desde el 04 hasta el 10 de junio; y en la ciudad de Barcelona del 08 al 11 del mismo mes. La muestra es organizada por la asociación sin ánimo de lucro El perro que ladra, la cual, desde 2009, se dedica a la difusión de cine latinoamericano en Europa.

Los ejes temáticos de las proyecciones de este año son el desplazamiento y la propuesta narrativa desde la mirada indígena. En París se contará con el Pati Llimona y las Cotxeres de Sants para las proyecciones al aire libre, y proyecciones bajo techo en el Cinema Zumzeig y en el Arts Santa Mónica en colaboración con el InCom-UAB.

Las películas participantes de la Competencia Oficial en la cuarta edición de Panorama de Cine Colombiano son: Aislados de Marcela Lizcano; Carta a una sombra de Daniela Abad y Miguel Salazar; Días extraños de Juan Sebastián Quebrada, ganadora de una Mención Especial del Jurado de la competencia ficción del Festival CINÉLATINO - XXVIII Rencontres de Toulouse, evento en el cual Siembra de Angela Osorio y Santiago Lozano, película que también competirá, recibió el Gran Premio Coup de Coeur.

El grupo continúa con Kome Urue de Carlos Felipe Montoya; Las tetas de mi madre de Carlos Zapata, ganador del premio a Mejor Director en el Festival Internacional de Cine de Santander - FICS; Nuestro Monte Luna de Pablo Álvarez; Naboba de Amado Villafaña- Zhigoneshi; la primera película colombiana en ser nominada a un Premio Oscar de la Academia, El abrazo de la serpiente de Ciro Guerra; Todo comenzó por el fin de Luis Ospina, ganador del premio a Mejor Director Colombiano y producción ganadora del Premio del Público en el 56 Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias - FICCI, evento en el cual Noche herida de Nicolás Rincón Guillé, película también en competencia, resultó ganadora del premio a Mejor Película Colombiana.

Los cortometrajes en competición son Camino del agua de Carlos Felipe Montoya; Control Z de Eri Yojana Pedrozo & Jehisel Ruth Ramos; Echo Chamber de Guillermo Moncayo; El sabor que nos queda de Mónica Bravo; Fabio y la Rusa de Pablo Mora; La impresión de una guerra de Camilo Restrepo; Sara de Ingrid Pérez; Surfin Chapinero de Ernesto Lozano; Villas del progreso de Daniela Reyes & Alejandra Vanegas; el ensayo visual Nariño, y Besos fríos de Nicolás Rincón Guillé, director que estará presente en la proyección de sus películas.

En la selección paralela fuera de competición se presentarán Feriado de Diego Araújo (Ecuador); Llévate mis amores de Arturo González Villaseñor (México), y Viaje a Tombuctú de Rossana Díaz Costa (Perú – Argentina). Adicionalmente, el evento en París contará con la presentación de la agrupación Recoveco el 5 de junio en la noche de lanzamiento; el concierto de la banda Akalia Klan en la noche de clausura el 9 de junio.

Para mayor información sobre la cuarta edición de Panorama de Cine Colombiano visite www.panoramaducinemacolombien.com.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.