Juana Uribe y Andrés Hoyos conversan sobre Los hijos de la fiesta

Los hijos de la fiesta

Bogotá.


Juana Uribe –vicepresidente de Caracol TV y reconocida libretista, autora de series como “La niña”– y Andrés Hoyos, autor de Los hijos de la fiesta, conversaran sobre su novela.

Los hijos de la fiesta es una novela puede entenderse como un viaje, en este caso un extenso viaje por Bogotá y, a veces, por Colombia, en la segunda mitad del siglo XX, la que a mí me tocó vivir. Explora los laberintos de la ciudad en compañía de su numeroso elenco. Bogotá entra con su banda sonora, sus pintores, sus poetas, sus escritores, sus actores, sus empresarios, sus burócratas, sus malandros, y el resto de su fauna escurridiza proveniente de todos los rincones de la vida. En fin, la ciudad es un personaje principalísimo de la novela.



Los dos amantes que están en el centro de la trama, Isabel Linares y Alejandro Salinas, tratan de encontrarle salida a un amor difícil. Ambos son contemporáneos míos, es decir que yo los hubiera podido conocer, pero como nadie me los presentó, me los tuve que inventar. Isabel y Alejandro alternan con muchos otros personajes, quienes a su vez se entrecruzan en relaciones fáciles, difíciles, contrariadas e imposibles. También están, porque no podían faltar, la política, la corrupción, la revolución, las violencias de variado cuño, el narcotráfico, solo estos fenómenos no ocupan el centro del escenario, sino que sirven de trasfondo. La ironía es el hilo conductor que lleva de un escenario al otro.

Portada Los hijos de la fiesta
Portada Los hijos de la fiesta


No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.