Labio de liebre vuelve al Teatro Colón de Bogotá



Bogotá, del 9 al 19 de junio de después de una exitosa gira por los mejores escenarios de México, España y Colombia. La obra, coproducida por el Teatro Petra y el Teatro Colón, sorprendió a espectadores y críticos tras su estreno en 2015 por abordar el conflicto colombiano de una manera inteligente y promete seguir haciéndolo.

Salvo Castello, un señor de la guerra y beneficiario de un proceso de justicia transicional, termina recluido en un país nórdico donde paga casa por cárcel. Allí, en medio de la soledad, lo visitan personajes que pensó nunca regresarían; fantasmas que podrán en duda, con diálogos certeros, el cinismo en el que oculta y justifica sus crímenes.

Fabio Rubiano -dramaturgo, protagonista y director- quiso hacer en 2014, con excelentes resultados, una obra que explorara de los límites confusos entre bien y mal. Sorprendido por la complejidad de criminales de guerra como Adolf Eichmann, escribió una obra en la que víctimas y victimarios conviven en un mismo plano moral y donde la maldad es humanizada. Esto, sumado a un humor negro que nutre y suaviza la obra, da cuenta de los matices que hay en un conflicto tan largo y complejo como lo es el colombiano.

Esta nueva temporada en el Teatro Colón tendrá solamente 10 fechas donde un elenco ya fogueado volverá a sorprender al público capitalino. Valerosa y controversialmente divertida por el humor negro que corroe como el óxido cualquier prejuicio, Labio de liebre es considerada, con razón, como el mayor acontecimiento de la reciente escena teatral colombiana.

La boletería tiene un valor de $30.000 en todas las localidades y se pueden conseguir a través de www.tuboleta.com, en puntos TuBoleta a nivel nacional y en la taquilla del Teatro Colón.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.