Más de 500 niños de los Clan se toman con arte el Parque Nacional en Bogotá

No. 7431 Bogotá, Sábado 4 de Junio de 2016 


Mientras unos dan plomo, nosotros damos pluma
Jorge Consuegra



El domingo 5 de junio, desde las 9 de la mañana y hasta las 3 de la tarde, los capitalinos disfrutarán de un show gratuito en el que los niños de los 20 Centros locales de formación artística ubicados en Bogotá, darán una muestra de todo su talento en la danza, el arte dramático, la creación literaria, el audiovisual, la música y las artes plásticas. Esta es la VI versión de la Parada Artística que Idartes, entidad adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, entrega a la ciudad.

510 niños y jóvenes estarán en tarima en la VI Parada Artística del Clan y fueron previamente seleccionados por asesores pedagógicos en cada uno de sus centros locales de formación. La selección se basó en el avance y maduración de los procesos de montaje de las obras. Esta gran muestra es una representación de los beneficios del programa y es un reconocimiento a su esfuerzo, a su trabajo cotidiano y a la pasión con la que se forman a diario.

La jornada, que cuenta con un montaje profesional al mejor estilo de los grandes festivales culturales, no sólo presentará ensambles de danza y teatro, sino que también destacará una serie de trabajos de literatura, audiovisuales y artes plásticas para disfrute de los visitantes del Parque Nacional. Para cerrar con broche de oro, un grupo de más de 190 participantes, ofrececerá un concierto con 6 canciones de compositores como Jorge Velosa y artistas formadores del programa Clan.

El Clan es un programa que lidera el Instituto Distrital de las Artes (Idartes), entidad adscrita a la Secretaria de Cultura Recreación y Deporte (SCRD) y fue creado en 2013 con la finalidad de dar formación en seis áreas artisticas a los estudiantes de los colegios del distrito. Gracias a la gran respuesta de las familias, se crearon dos líneas de atención adicionales: Manos a la obra y Súbete a la escena. Actualmente Bogotá cuenta con veinte centros ubicados en diez localidades de la ciudad en los que se atiende, por medio de un proceso de formación artística sin precedentes, a 50 mil niños y jóvenes.



No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.