Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia con las mejores voces de la lírica en el Teatro Colón



Después del éxito rotundo de “Colombia Lírica” en 2015, este 24 y 25 de junio la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia compartirá escenario junto a cuatro célebres voces de la lírica en el Teatro Colón. Los colombianos Claudia Guarín, Fiorella Hincapié y Valeriano Lanchas y, el mexicano, Luis Chapa, estos dos últimos estrellas del Metropolitan Opera House de Nueva York (MET), deleitarán al público en dos magníficas veladas que estarán bajo la dirección del inglés Hilary Griffiths.

Esta Gala incluye algunos de los extractos más representativos de famosas zarzuelas y operetas como Los Gavilanes, El niño judío, Doña Francisquita, Las Leandras, El gato montés, La viuda alegre, El barón gitano y El murciélago, las dos últimas compuestas por el austriaco Johann Strauss, quien escribió sus operetas con el gusto de las danzas de salón vienesas: el vals y la polka.

Por otro lado, extractos de zarzuelas como “España Vengo” de El niño judío narran la vida de personajes cotidianos con intrincados enredos de amor y posición social, o en el caso de “Mi aldea” de Los gavilanes demuestran el sentido histriónico que la música adoptó para convertirse en parte esencial de un género teatral.

Los asistentes viajarán por la historia a través de la música acompañados de dos colombianas: la soprano Claudia Guarín, becaria de la Fundación Mazda para el Arte y la Ciencia y Finalista del 3er Concurso Internacional de Canto Hilde-Zadek en Viena en 2003; y la Mezzosoprano Fiorella Hincapié acreedora del Premio meritorio del Club de Leones de Lübeck Liubice en 2015 y becada en repetidas ocasiones por Fördergesellschaft der Musikhochschule, Possehl Stiftung y Oscar und Vera Ritter Stiftung.

Estas dos destacadas cantantes líricas brillarán junto a dos estrellas del MET de Nueva York como el tenor mexicano Luis Chapa, quien recientemente ha debutado con la Orquesta Filarmónica de Liverpool, la Sinfónica de la BBC y la Filarmónica de Pamplona; y el ganador de cuatro de los concursos más prestigiosos del mundo tales como Operalia de Plácido Domingo, Luciano Pavarotti International Voice Competition, Toti Dal Monte y Licia Albanese- Puccini Foundation de Nueva York, el bajo barítono Valeriano Lanchas.

El compás de estas dos veladas estará a cargo del inglés Hilary Griffiths, quien ha dirigido más de cien óperas y un repertorio muy amplio de obras sinfónicas por lo que no queda duda alguna de que la Gala de Zarzuela y Opereta será un evento que tendrá brillo propio.

Las funciones serán el viernes 24 a las 7:30 p.m. y sábado 25 de junio a las 5:00 p.m.



No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.